NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

Carlos Sainz Jr. negocia con Lotus para el año que viene

Podría debutar este año con Caterham a instancias de Red Bull y también Roberto Merhi tiene muchas opciones de subirse al monoplaza verde ya en Monza.

Spa FrancorchampsActualizado a
Nuevas expectativas para Carlos Sainz Jr.
DIARIO AS

Han llegado a tardar menos de dos segundos los mecánicos de alguno de los mejores equipos de Fórmula 1 en cambiar las cuatro ruedas de un monoplaza. El reino de la velocidad. Pues bien, a veces las noticias, o los rumores que van camino de serlo, varían con más rapidez. Así son las cosas. Carlos Sainz Jr. podría estar ya en la parrilla de F-1 desde el GP de Italia en Monza con Caterham. Cierto. Cuenta con opciones, pero en estos momentos es otro piloto español, Roberto Merhi, el que tiene más posibilidades de debutar en la máxima categoría con el coche verde.

El castellonense de 23 años, un piloto de talento, cuenta además con el apoyo económico necesario gracias a unos empresarios rusos, los mismos que compraron el equipo Zeta Corse con el que está disputando las World Series. Ambos son los máximos candidatos a subirse a ese asiento en subasta.

El madrileño ha visto esta semana como Red Bull le da a Max Verstappen la confianza que esperaba para él, pero lejos de perder el ánimo ha tenido varias reuniones al más alto nivel con Helmut Marko. En la última, el gran jefe en competición de la bebida energética puso sobre la mesa la opción Caterham. Recordemos que Sainz Jr. ya estuvo a punto de subirse a ese coche en Hungría tras varios encuentros entre su entorno, los nuevos dueños del equipo y Colin Kolles, ahora el hombre fuerte de Caterham. Finalmente la opción se descartó.

Sin embargo, ahora es un destino posible e interesante para Carlos. Su nueva hoja de ruta es la siguiente: estar el próximo año en F-1 tras unos cuantos grandes premios destacando en un equipo menor, además de ganar las World Series, algo que le puede abrir la puerta de la máxima categoría para el próximo año en una escudería de mayor nivel. Y ese equipo podría ser Lotus. Ya ha habido negociaciones entre los responsables de la escudería (que no las niegan) y el español de 19 años. Carlos y su gente no se han quedado parados y a partir de ahora están en una nueva carrera, la de los despachos para poder demostrar en la pista su talento.

En este empeño puede contar con una poderosa ayuda. Recordemos la foto en la que se veía a un joven Alonso y a un Sainz Jr. muy niño en el Twitter del asturiano en el que el bicampeón de F-1 esperaba encontrarse con su amigo en un futuro cercano en un gran premio. Pero no sólo ha sido Fernando quien ha hablado bien del hijo de la leyenda de los rallys y el Dakar. En las dos últimas entrevistas que los pilotos de Red Bull, Vettel y Ricciardo, concedieron a AS ambos elogiaron el talento de Carlos.

Ahora está en una nueva carrera con Merhi por subirse al Caterham, de momento. En ese sentido está la deuda que la escudería verde tiene con Red Bull por las cajas de cambio y por otro, el dinero que pueda aportar Roberto con su patrocinador. En ambos casos está por ver si terminarían el año o sería solo para Italia y otras carreras, incluso existe la posibilidad de que ambos sean compañeros de equipo. Nada se puede descartar. De hecho, el propio Merhi ha estado en Spa reunido con representantes de Caterham. Buenas noticias para nuestro automovilismo.