NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jeremy McWilliams correrá en Silverstone con 50 años

El norirlandés, último británico en hacer pole y subir al podio en la categoría reina, volverá como 'wild card' en el Mundial de Moto2.

Actualizado a
Jeremy mcWilliams volverá al Mundial en Silverstone.

Jeremy McWilliams sigue en forma y de qué manera. El norirlandés de Belfast volverá al Mundial como 'wild card', a sus cincuenta años, en la categoría de Moto2 en el GP de Gran Bretaña de la próxima semana. El piloto del Reino Unido, el último de las Islas en lograr la pole y subir al podio en la categoría reina, debutó en el Mundial en 1993 y en la cita de casa de este año se pondrá al manillar de la Brough Superior, un proyecto norteamericano de origen británico con un chasis de fibra de carbono, que McWilliams ya ha probado en pista.

El británico, estrella deportiva en Irlanda del Norte, está viviendo una segunda juventud ya que, además, de volver al Mundial de velocidad con 50 años, edad máxima para competir según marca el reglamento, ha debutado en el cine haciendo de malo en la última película de Scarlett Johansson, 'Under the skin', aún no estrenada en España. En Silverstone, McWilliams se enfrentará en parrilla, aunque sus opciones de una buena actuación son muy limitadas por el carácter experimental de su montura, con pilotos como Maverick Viñales de 19 años. De hecho el más mayor de la cilindrada es Anthony West que tiene 33, 17 menos que McWilliams. Casi nada.