NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli elige sus compuestos medio y blando para Bélgica

“Spa es uno de los circuitos más épicos del año. Un neumático que se adapte con facilidad a las circunstancias es clave", afirma Paul Hembery.

MadridActualizado a
Pirelli elige los neumáticos medio y blando para Spa.
REUTERS

Hasta el próximo viernes los coches no empezarán a andar en la pista de Spa-Francorchamps, pero el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1 empieza ya a desperezarse tras casi un mes de vacaciones. El circuito belga es uno de los que más pone a prueba a los neumáticos y Pirelli ya ha anunciado los compuestos que ofrecerá a los equipos: blando (amarillo) y medio (blanco).

El circuito de Spa con su mezcla de curvas rápidas, largas rectas, desniveles y asfalto abrasivo, tiene además una complicacón añadida, una climatología muy variable. “Spa es uno de los circuitos más épicos del año. Un neumático que se adapte con facilidad a las circunstancias es clave, debe ser capaz de funcionar igual de bien dentro del amplio abanico de condiciones del asfalto y del tiempo que suelen verse en Bélgica”, afirma Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport.

“El desgaste y la degradación son elevados en Spa, y es muy posible que la opción más blanda sea la preferida en clasificación, por la importante diferencia de tiempo entre los compuestos. Esto es debido a la longitud de la vuelta, lo que significa que la estrategia será un factor muy importante”, finaliza Hembery.