NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La batalla con Hamilton durará hasta la última carrera"

El lider del Mundial, Nico Rosberg, vuelve con fuerzas renovadas tras el parón veraniego: "Vamos a trabajar más duro que nunca para seguir incrementando la diferencia".

Actualizado a
Nico Rosberg regresa contento y motivado tras el parón veraniego.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado "contento" y con "las pilas cargadas" de cara a retomar el Mundial de Fórmula 1 tras el parón veraniego, una recta final que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, al tiempo que ha confesado que la "batalla" por el título con su compañero Lewis Hamilton será "hasta la última carrera".

"Estoy contento por volver a los circuitos después del parón, con las pilas cargadas para lo que queda. La última carrera no fue como hubiese deseado después de hacerme con la pole en condiciones difíciles, pero aún así me las apañé para salir con el liderato del Campeonato intacto. Es una buena posición para hacer frente a la segunda mitad del año", indicó.

"A pesar de que iniciamos el Mundial con una gran cantidad de buenos resultados, esa carrera nos enseñó que hay otros equipos que no estuvieron lejos nunca", advirtió sobre la cita celebrada en Hungría en la cual terminó cuarto.

Por otro lado, el actual líder del Mundial confesó que le espera un tramo complicado en el que tendrán que darlo todo, en especial con el acecho de Hamilton, segundo en la general a 11 puntos, para proclamarse campeón. "En la Fórmula 1 no te puedes permitir dejar escapar una ventaja y creo que tanto el equipo como yo vamos a trabajar más duro que nunca para seguir incrementando la diferencia y mantener esa posición hasta el final", explicó.

"Además, la batalla con Lewis ha sido muy ajustada durante toda la temporada, y seguramente siga así hasta la última carrera, así que cada punto será fundamental también en ese sentido", añadió.

Por otro lado, Rosberg confesó que el circuito de Spa, donde el año pasado fue cuarto, no se le ha dado bien tradicionalmente. "Ahora toca Bélgica, la cual es definitivamente una de las carreras más espectaculares del año. El circuito es increíble y es uno de esos que los pilotos están deseando que llegue. Mis actuaciones aquí no han sido tan buenas como en otros circuitos, pero estoy decidido a cambiar eso y empezar de nuevo con buen pie", finalizó.