NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vergne: "Aún me queda mucho por demostrar en la F-1"

El francés se queda sin asiento para la próxima temporada al conocerse que Toro Rosso ficha al joven holandés Max Verstappen.

MadridActualizado a
Vergne se queda sin asiento para 2015.

El bombazo del verano en la Fórmula 1 se concretó ayer en forma de fichaje, al conocer que la escudería Toro Rosso sustituirá para la temporada que viene a su piloto Jean-Eric Vergne por la promesa de tan sólo 16 años, Max Verstappen. La progresión del joven holandés en la Fórmula 3 Europea, junto con el hecho de que Vergne no ha terminado de despegar estas últimas temporadas en el equipo de Faenza, han hecho que finalmente el francés tenga que buscarse escudería para el próximo año.

Por lo tanto, el que fuera campeón de la F-3 Británica en 2010 y subcampeón en la Fórmula Renault 3.5 al año siguiente, busca ahora alternativas para seguir la temporada que viene en la máxima categoría del automovilismo y así no verse en la misma situación que otros jóvenes pilotos de la academia de Red Bull como Sebastian Buemi o Jaime Alguersuari que se quedaron sin asiento en la Fórmula 1.

El francés, que cambió su enfoque mental de carrera esta temporada, lleva 11 puntos por 6 de su compañero Daniil Kvyat, y podría haber sumado bastantes más puntos de no haber sido por la escasa fiabilidad de los Toro Rosso. A pesar de la mejora en su rendimiento Toro Rosso ya ha tomado la decisión y el galo tendrá que buscar un nuevo asiento. Aun así, tras enterarse de la noticia, Jean-Eric ha querido mostrar su agradecimiento al equipo que le permitió llegar a la Fórmula 1: "Toro Rosso es una buena escuela. He aprendido mucho. Ahora llega un gran final de temporada. Ya estoy trabajando para 2015 porque aún me queda mucho por demostrar”.