NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2

Tito Rabat: “Estoy muy calmado, estoy igual que siempre”

"Haga lo que haga está bien, yo siempre doy el máximo, así que no se puede pedir más", afirma el piloto catalán, contento con su trabajo en Brno.

BRNOActualizado a
Tito Rabat está contento con su trabajo en Brno.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

-Enhorabuena por la pole. Ha hecho un gran trabajo.

-Estoy muy contento porque estamos haciendo un trabajo muy bueno en Brno. Veremos a ver que tal el tiempo en la carrera, y que tal se nos da la salida. Lo importante es hacerlo bien el día de la carrera.

-Le viene bien para templar nervios.

-La calma siempre la he tenido. Estoy muy calmado, y cuando me encuentro así la gente dice que estoy muy decaído… pero siempre estoy igual. Parece que todo el mundo habla y solo dice lo que debo hacer. Al final tengo que hacer lo que yo quiera y olvidarme de lo demás, que es lo que estoy haciendo. Soy el mismo tipo aquí que en Indy, o en Qatar, o que el año pasado. No he cambiado en nada.

-La mía era una visión desde fuera…

-Es que me dice lo que tengo que hacer hasta el del súper…

-¿Entonces no le pone nervioso el recorte de puntos que le ha hecho Kallio?

-Bueno, no sé. Me centro en mi trabajo. Mika es un tío muy fuerte, está yendo muy rápido. Qué quiere que le diga: los que han luchado por mundiales son Mika y Viñales, para mí es una experiencia nueva. Haga lo que haga está bien, yo siempre doy el máximo, así que no se puede pedir más.

-¿Y cree que él puede sentir ahora más presión: usted tiene la pole y él se ha caído?

-No, no. En la carrera este tío sale a por todas, como siempre, pero no me importa lo que haga: me voy a centrar en mi trabajo, en mis neumáticos y en mi salida.

-¿Cómo intuye la carrera?

-Primero que el tiempo nos respete y lo importante es salir bien y mantener la calma. Si me pasan, me pasan, la carrera es muy larga.

-Se le ve tranquilo. Su psicóloga está aquí esta fin de semana. ¿Qué le aporta?

-La faena ya la traemos hecha. Ha venido a ver como funciona, como hacemos todos los años, que viene tres o cuatro veces.