NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Rossi: "Tenemos que probar algo para mejorar la moto"

El italiano considera que la aparición de la lluvia les hizo "perder una tanda de seco" esencial para desarrollar los reglajes de cara a la carrera.

Actualizado a
Valentino Rossi es positivo en Brno a pesar de la aparición de la lluvia.
FILIP SINGEREFE

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) lamentó que perdieran este viernes, por la lluvia, una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa en seco, por lo que demandó que deben preparar su 'M1' "lo antes posible", sobre todo porque en mojado pierden "un poco de aceleración".

"Tenemos que preparar la moto lo antes posible porque hemos perdido una sesión de seco y necesitamos tener las ideas claras en caso de que llueva otra vez. Especialmente porque, con lluvia, perdemos un poco en aceleración y aunque estoy tercero, perdemos un segundo con nuestros rivales", señaló Rossi en declaraciones facilitadas por su equipo.

'Il Dottore' analizó el día, resaltando que en la primera tanda rodaron "con neumáticos de seco y puesta a punto de seco", pero que, "desafortunadamente", apareció la lluvia por la tarde. "Es una pena porque tenemos que probar algo para mejorar el 'setting'", reiteró.

De todos modos, el nueve veces campeón del mundo buscó el lado positivo. "Al mismo tiempo, conseguí hacer algunas vueltas con la pista mojada y la primera impresión no es mala, aunque debemos mejorar", advirtió.