NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Márquez: “La Honda es la mejor moto para mi estilo de pilotaje”

El de Cervera fue el más rápido de la jornada y reconoció que su estilo es similar al de Stoner: "es cierto que trabajo con la misma electrónica que él".

BRNOActualizado a
Marc Márquez fue el más rápido tanto en seco como en mojado.
Vaclav SalekAP

-¿Cómo ha ido la jornada?

-Ha habido condiciones diferentes de la mañana a la tarde, y hemos visto que el agarre ha sido diferente respecto al de los test, algo mejor, pero nos ha servido para comprobar que somos competitivos

-¿Las pruebas de julio les han ayudado para tener una buena puesta a punto?

-Por la mañana cambiamos bastante, pero más para entender una duda que teníamos, pero por la tarde volvimos a lo que tuvimos en el test.

-¿Y si llueve?

-Quizás en lluvia me ha faltado hacer vueltas con ritmo constante, y si llueve es lo que tendré que intentar conseguir.

-Parece que la pista está bacheada. ¿Es así?

-Sí, hay baches. Son los mismos, pero mucho más grandes, sobre todo en frenada: la curva 6, la 8, la 10, la de entrada en meta… Bueno, están para todos, porque no hay otra trazada.

-En la rueda de prensa de los responsables técnicos, Yamaha ha reconocido la superioridad de Honda en materia de electrónica. ¿Usted siente esa superioridad?

-Eso depende. Puede que la Honda esté un pelín por delante, pero creo que no existe la mejor moto, sino el mejor paquete. Una moto depende del estilo de pilotaje de su piloto, y no tengo la menor duda de que la Honda es la mejor moto para mi estilo de pilotaje. Quizá ahora tengamos ventaja en la frenada con respecto a Yamaha, pero vimos a las Yamaha que en Indianápolis en cada entreno estaban delante, y Lorenzo y Rossi acabaron en el podio. Nosotros perdíamos en los cambios de dirección, pero la frenada sigue siendo nuestro punto fuerte.

-Nakamoto dice que puede que el secreto sea la electrónica, pero que usted no la usa mucho, como también sucedía con Stoner.

-Stoner la usaba de modo diferente, pero es cierto que trabajo con la misma electrónica que él. Uso el control de tracción por seguridad, me gusta hacer girar la moto con el gas.

-¿Qué es lo que le falta para mejorar?

-Hemos hecho ajustes en el tren delantero para conseguir más paso por curva, y es ahí donde necesitamos mejorar.