NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | La intrahistoria

Rossi animó a Marc Márquez a intentar lograr el doblete

Márquez descartó intentarlo y Rossi le incitaba a hacerlo. El argumento de Valentino: “Así sería más fácil para los de MotoGP poder ganarle”, bromeó.

Actualizado a
BUEN ROLLO. Rossi y Márquez tienen una relación cordial y protagonizaron el momento más divertido de la rueda de prensa de Brno.
Getty

Hace tiempo que se comenta la idea de que Márquez, visto su dominio en MotoGP, se plantee correr al mismo tiempo en Moto2, al menos en una cita, la de Valencia de este año, ya seguramente con su segundo título de la clase reina en el bolsillo. Ayer recibió la pregunta a bocajarro, en la rueda de prensa oficial de Brno, y la sonrisa con la que encajó la cuestión derivó en carcajada cuando escuchó a Rossi animarle a que lo hiciera “porque así sería más fácil para los de MotoGP poder ganarle”.

En su exposición en inglés el líder, con 89 puntos de ventaja sobre Pedrosa, dejó claro que “hacer una temporada completa está completamente descartado y hacerlo sólo en una carrera al 95%, aunque queda un 5% en el que todo es posible”. Faltó tiempo, para que ya en español, tuviera que volver a contestar y más concretamente sobre esa puerta entreabierta: “Hacer una sola carrera es muy difícil. Es imposible meterte al nivel de los pilotos de delante en una sola carrera, porque claro, si haces esto no es para hacer el vigésimo. En MotoGP ya hay suficiente faena. No cierro del todo la puerta, pero está prácticamente cerrada. Digo que hay un 5% porque me haría ilusión hacerlo, pero no lo veo claro y cuando no ves una cosa clara es mejor dejar las cosas como están y centrarte en MotoGP”.

No fue suficiente esa respuesta para aplacar las preguntas sobre el desafío, así que en un momento dado decidió cerrar la puerta del todo: “Es algo que en los mejores sueños sí que haría, pero lo descarto. Hablé de ello con Spencer el año pasado. (Freddie fue el último piloto que lo hizo, en 1985, con doblete de títulos). Le pregunté qué tal era correr en dos categorías y me dijo que el desgaste era muy grande para el cuerpo, que por eso también se retiró tan pronto, había mucha presión… Es cierto que había menos carreras entonces, pero el desgaste que se sufría era muy grande. También me dijo que como eran menos motos oficiales, había muchos menos pilotos delante, pero que él ahora lo veía imposible”.

Por si todo esto fuera poco, el pupilo de Alzamora encontró una última coartada con la que dar esquinazo a las ilusiones de los periodistas sobre un hipotético intento de doblete. Su marca: “Yo creo que a Honda le desagradaría que lo hiciera. Moto2 es una categoría muy abierta en la que puedes estar el primero o el vigésimo. Así que, cerramos debate: no lo haré, haré sólo MotoGP”.

Y se ve que en Honda han hablado de ello porque Livio Suppo lo tiene claro, como mínimo de puertas del box del Repsol Honda hacia afuera. “¿Y por qué no también en Moto3? Las tres al mismo tiempo…”, dice bromeando antes de argumentar su oposición: “No tiene nada que ganar y mucho que perder. Además, imaginemos que llega a Valencia con la posibilidad de completar ese 18 de 18 de victorias que nunca se ha visto en una temporada. ¿Se iba a arriesgar a perderlo por correr en Moto2? No lo veo”. Razón no le falta a un argumento en el que se manifiesta claramente que el pleno de victorias de este año está entre los objetivos de la escudería...

Volviendo a lo que dicen los pilotos, Jorge Lorenzo también comentó lo que supondría ese intento de doblete: “Por el nivel de competencia, sería muy difícil ahora conseguir la victoria en las dos categorías, pero no imposible porque en MotoGP está ganando siempre”.