NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

"Hacer un año completo en dos categorías está descartado"

Marc Márquez señaló que le gusta el trazado de Brno y acerca de su imbatibilidad fue rotundo: "No tengo miedo a perder algunas carreras".

BRNOActualizado a
Márquez es feliz con su rendimiento y busca seguir ampliando la racha.
FILIP SINGEREFE

-Ha dicho en inglés que hay un 95 por ciento de posibilidades de no correr en dos categorías, y Rossi le anima a hacerlo…

-Hacer una temporada completa estaba completamente descartado…

-¿Y una sola carrera?

-Una sola carrera es muy difícil, yo creo que es imposible meterte al nivel de los pilotos de delante en una sola carrera, porque claro, si haces esto no es para hacer el 20. En MotoGP ya hay suficiente faena.

-Pero ha hablado de que hay un 5 por ciento que sí…

-No cierro del todo la puerta, pero está prácticamente cerrada. Digo que hay un 5 por ciento porque me haría ilusión hacerlo, pero no lo veo claro, y cuando no ves una cosa clara es mejor dejar las cosas como están y centrarte en MotoGP.

-Se supone que, de hacerlo, haría unos test antes.

-El problema es encontrar tiempo para eso. Yo me centro plenamente en esta temporada, que al final se tiene que ganar el título, que mucha gente lo da por hecho y se tiene que ganar…

-¡Pero si lleva más de 80 puntos al segundo…!

-Bueno, se tiene que ganar, pero si he sacado esa ventaja hasta ahora es fácil perderla.

-¿Que los periodistas le pregunten por esto le motiva más?

-Ni me anima ni nada. Es algo que en los mejores sueños sí que haría, pero lo descarto.

-¿Ha hablado con su amigo Spencer de esto?

-El año pasado, cuando le conocí, le pregunté que qué tal era correr en dos categorías, y me dijo que el desgaste era muy grande para el cuerpo, y que por eso también se retiró tan pronto, había mucha presión… Es cierto que había menos carreras entonces, pero el desgaste que se sufría era muy grande. También me dijo que como eran motos oficiales, había muchos menos pilotos delante, pero que él ahora lo veía imposible.

-¿Cree que a Honda no le desagradaría la idea?

-Yo creo que les desagradaría. Moto2 es una categoría muy abierta en la que puedes estar el primero o el 20. Así que, cerramos debate: no lo haré; haré MotoGP.

-Ha dicho, al hablar de qué puedas pasar en el momento de perder una carrera, que los que más presión le ponen somos los periodistas. ¿Más que la de sus rivales en pista?

-Claro que la siento, pero al final la presión se siente en el campeonato, y con esta ventaja seguramente no la siento tanto como el año pasado pero sí que siento la presión externa, no solo de la prensa, también del público, que parece que el día que no gane… Lógicamente, yo seré derrotado, y lo tengo que entender y tengo que saber que hacer segundo o tercero también es un gran resultado.

-¿Hay algún lugar donde la gustaría lograr el título, si lo consigue?

-Cuando eres campeón da igual donde. Cuando fui campeón en Valencia, el año pasado y en 125, fue muy bonito: era la última carrera, en casa. Pero lo disfrutamos igual cuando el título de Moto2 en Phillip Island, lo que pasa es que cuando está cerca de tu gente lo disfrutas de forma diferente, y no tiene precio ganar un campeonato en casa, así que da igual dónde.

-O sea, ¿Alcañiz le va bien, entonces?

-(Se ríe). Cuanto antes mejor. Lo importante es cerrarlo, que ya será complicado.