NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Márquez se cita en Brno con las once victorias de Agostini

El indiscutible líder del MotoGP tiene a tiro de una victoria dos nuevos récords en el circuito checo, ambos en posesión del legendario piloto italiano.

Actualizado a
INDIANÁPOLIS. Kevin Clark dio un banderazo simbólico a Marc en su último triunfo.
Repsol Media

En el Mundial de MotoGP figuran inscritos un total de veinticuatro pilotos, pero Marc Márquez está ejerciendo un dominio tan absoluto que es capaz de eclipsar con sus hazañas a los veintitrés restantes. El campeonato llega al GP de la República Checa este próximo fin de semana y allí el piloto de Cervera puede seguir haciendo historia. Si consiguiera una nueva victoria en el circuito de Brno se convertiría en el primer piloto en ganar once carreras consecutivas desde que Giacomo Agostini se llevara hasta veinte seguidas entre las temporadas 1968 y 1969.

Desde que Márquez comenzó su andadura, el pasado año, en la categoría reina se ha dedicado a ir guardando en su mochila todos los récords con los que se ha ido encontrando por el camino. El último, sin ir más lejos, se lo apuntó en el pasado GP de Indianápolis, donde volvió a subir a lo más alto del podio y mantuvo su pleno de victorias en 2014, sumó así el diez de diez, igualando a Agostini y a Casey Stoner en número de victorias en una campaña.

Marc confiesa que Brno no está incluido en la lista de sus circuitos predilectos. Sin embargo, sus dos últimas visitas al trazado se saldaron con sendas victorias, el pasado año en MotoGP (cuando además consiguió el récord del circuito) y el anterior en Moto2. Unos buenos resultados que, de repetirse, podrían convertir, además, al piloto del Repsol Honda en el primero en la historia que gana las once primeras carreras de la temporada en la clase reina. Tras Indy está empatado con Agostini en esta categoría, ya que el italiano ganó las diez primeras en 1970. Sólo quedan tres días para saber si Marc sigue llenando esa mochila de récords.