NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Piero Ferrari: "Mi padre se enfrentó a momentos peores"

El vicepresidente de la 'Scuderia' recordó a Enzo en el 26º aniversario de su muerte: "Estaría satisfecho del espíritu con el que se afronta esta temporada".

Actualizado a
Piero Ferrari, hijo de Enzo, y vicepresidente de la marca de Maranello.

Hoy se cumplen 26 años del fallecimiento de Enzo Ferrari, 'Il Commendatore', el creador de la 'Scuderia' y de una marca de automóviles única y referencia de los deportivos. El empresario de Módena fundó una escudería de F-1 que se hartó de ganar mientras su salud le respetó y que cayó en rendimiento y resultados cuando su salud lo postró en una cama casi diez años hasta que falleció.

En el aniversario de su defunción, su hijo Piero, vicepresidente de la empresa de Maranello, ha querido recordarlo y, de paso, utilizarlo como efecto motivador para todos los integrantes del 'Cavallino Rampante': “En el plano deportivo mi padre se enfrentó a momentos muchos peores que éste", afirma en la web oficial.

Y continúa arengando a las tropas rojas: “Sin lugar a dudas, mi padre estaría satisfecho al ver el espíritu con el que los hombres y mujeres de la Scuderia están afrontando la temporada. No hay señal alguna de abatimiento o desánimo, ninguna reacción que se pueda tildar de emocional, sino que hay un análisis cuidado y meticuloso de lo que hace falta cambiar antes de tomar decisiones. Todos están comprometidos, sin olvidar que somos Ferrari”.