NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Circuito de Gales acogerá el GP de Gran Bretaña hasta 2024

Dorna ha llegado a un acuerdo con los promotores del nuevo trazado para celebrar allí pruebas en cuanto se ultime su construcción.

MadridActualizado a
Michael Carrick, izquierda, junto a Carmelo Ezpeleta.
MotoGP.com

El nuevo Circuito de Gales acogerá la ronda británica del Campeonato del Mundo hasta el año 2024, tras la firma de un contrato con el promotor del certamen, Dorna, por cinco años, ampliable a otros cinco. El acuerdo arrancará ya la próxima temporada, en un escenario aún por definir, hasta la disputa del Gran Premio de la Gran Bretaña en el Circuito de Gales, cerca de Ebbw Vale. Este proyecto es la punta de lanza de la regeneración del área de Blaenau Gwent, que incluye la creación de empleo juvenil, educación, estructuras académicas e inversión en el deporte del motor, uno de los sectores claves de la industria británica.

“Nuestro acuerdo con Dorna marca un importante hito en el desarrollo del Circuito de Gales”, comenta al respecto Michael Carrick, consejero delegado del circuito. Por su parte, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, afirmó: “Estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con el Circuito de Gales, después de estar involucrados en el proyecto desde hace más de cuatro años. El compromiso de MotoGP es, obviamente, ser el catalizador de una amplia gama de interesantes proyectos, destinados a contribuir a la regeneración de la zona, mientras trabajamos junto con la FIM en relación con la homologación del circuito.”

El Circuito de Gales es un proyecto valorado en 280 millones de libras, que pretende crear un plan de desarrollo de la industria británica del motor, alrededor de un circuito que contará con unas magníficas instalaciones. Está situado junto a las pintorescas montañas del parque de Brecon Beacons. La primera fase del plan contempla la construcción de un circuito siguiendo las especificaciones internacionales, así como las instalaciones necesarias para acoger el Campeonato del Mundo, incluidos hoteles y zonas comerciales. La instalación ha sido diseñada para albergar eventos del motor de nivel internacional y será un centro de interés para las industrias relacionadas con los deportes de motor.

El trazado tendrá alrededor de 5,2 kilómetros de longitud siguiendo la particular topografía de la zona y contará con instalaciones como una escuela de pilotaje cubierta, zonas para trial, motocross y enduro, así como un circuito de kárting internacional y zonas de ocio y servicios culturales. La escuela de pilotaje y las instalaciones de entrenamiento para el desarrollo de los talentos galeses y británicos serán tuteladas conjuntamente por el circuito y por Dorna.