NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Marcus Gronholm es el nuevo asesor del equipo Volkswagen

El bicampeón del mundo y ganador de treinta rallys mundialistas ejercerá de asesor, en un puesto similar al que tenía Carlos Sainz hasta que fichó por Peugeot para correr el Dakar.

Actualizado a
Gronholm (izq) y Ostberg tras la ‘Batalla de Helsinki’.

El equipo Volkswagen se refuerza. A pesar de su imparable trayectoria, la formación alemana acaba de anunciar el fichaje de Marcus Gronholm. El bicampeón del mundo y ganador de treinta rallys mundialistas ejercerá de asesor, en un puesto similar al que tenía Carlos Sainz hasta que fichó por Peugeot para correr el Dakar. Gronholm ya ha tenido oportunidad de probar el Polo WRC en un test realizado en Fontjoncouse, al sur de Francia, y seguirá colaborando en diferentes test con su nuevo equipo. Incluso ya se especula que correrá algún rally del Mundial.

La última aparición del finlandés fue en la ‘Batalla de Helsinki’, show previo al Rally de Finlandia, en el que fue finalista al volante del Hyundai, aunque le ganó Mads Ostberg. “Es una gran oportunidad para mí”, explica Gronholm, que continúa: “Estoy entusiasmado con los test y tener la oportunidad de trabajar en el desarrollo del que es actualmente el mejor coche de rallys”. “Su experiencia será de gran ayuda para nuestros ingenieros”, ha dicho Jost Capito, jefe de Volkswagen.