NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Luca di Montezemolo: “Estamos realizando cambios profundos”

El presidente de Ferrari vuelve a referirse a la reestructuración de la escudería italiana, que se prepara para “abrir un nuevo ciclo triunfal”.

MadridActualizado a
Montezemolo confía en el potencial de su equipo.
DIARIO AS

Con motivo del 26º aniversario del fallecimiento de Enzo Ferrari que se celebrará mañana, el presidente de la empresa italiana ha querido lanzar un mensaje de fortaleza respecto a su escudería de Fórmula 1. Luca di Montezemolo insiste en que su proyecto deportivo se encuentra en plena evolución: “Estamos realizando un cambio profundo, tanto desde el punto de vista organizativo como cultural. Hemos tomado decisiones importantes y hemos dado pasos adelante concretos, a pesar que de momento los resultados de este gran trabajo no sean visibles”.

Montezemolo ofrece más detalles sobre esta evolución: “El objetivo es volver a ser competitivos cuanto antes pero al mismo tiempo crear las condiciones necesarias para abrir un nuevo ciclo triunfal. Y en lo que se refiere al deporte en general, estamos contentos de ver que todos los protagonistas invitados al debate han manifestado la necesidad de relanzar la Fórmula 1. Tenemos propuestas precisas para el espectáculo y para hacer las reglas más simples, colocando en el centro de todo a los aficionados e iniciando a los más jóvenes”.

Otro tema candente en Maranello en los últimos tiempos es el de la continuidad de sus pilotos, aunque para el presidente de la compañía la situación es de normalidad: “Respecto a nuestros pilotos, tenemos la suerte de contar con dos campeones del mundo que están trabajando con todo el equipo para volver a ser competitivos. Como cada verano, surgen voces respecto a presuntos problemas o con cifras que no son reales, que están fuera de toda lógica, como el que ha circulado sobre el contrato de Alonso".

Y el presidente sólo les pide esfuerzo y complicidad a Alonso y Raikkonen: “Somos conscientes de ello, el verano siempre provoca este tipo de bromas. Nuestros pilotos deben ahora descansar para volver a la carga, la temporada es todavía larga y queremos tener a Alonso y Raikkonen en la mejor forma posible. Por cierto, quiero felicitar a Kimi por su próxima paternidad”.