NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Wayne Rainey: “Para Márquez sus rivales van a cámara lenta”

Rainey, símbolo de Yamaha, opina sobre Marquez: “Piensa más rápido que los demás”. Y Marc lo agradece: “Esto no lo habían dicho nunca de mí, es una buena reflexión”.

Actualizado a
Wayne Rainey: “Para Márquez sus rivales van a cámara lenta”
DORNA

La gesta que está firmando esta temporada Marc Márquez en MotoGP, a lomos de la Honda, es apreciada con el debido respeto incluso desde las filas enemigas. Un símbolo de Yamaha como es Wayne Rainey dio en Indianápolis otra de las claves para entender el diez de diez que lleva el vigente campeón. “Márquez es más rápido que los demás, pero es que también piensa más rápido que los demás, tanto como que a sus ojos, sus rivales van a cámara lenta”, le dijo el californiano al terminar la carrera a su buen amigo Dennis Noyes, que a su vez lo es de AS y nos regaló esta perla.

Lo que asegura el tricampeón del medio litro más que un halago es una reflexión, digna de ser consultada entre el mundo de la ciencia, porque de Spencer ya se decía algo parecido en su día… Mientras eso pueda llevarse a cabo, porque no hay duda de que algún día a este piloto le someterán a análisis exhaustivos para determinar si realmente es de este planeta, existe la opción de consultar al propio Márquez sobre lo dicho por Wayne y eso fue lo que hicimos antes de que abandonara el trazado estadounidense. Primero escuchó con atención, luego se rió y dijo: “Esto no lo habían dicho nunca de mí. Es una buena reflexión. Él es piloto y sabe que en la moto no sólo es ir rápido sino pensar encima de ella e intentar pensar más rápido que los demás. Si lo consigo o no es algo que no sé”.

Aquélla no fue la única reflexión interesante del estadounidense acerca del español. Hubo una segunda: “Si no supiéramos que es Márquez el que va encima de la moto, los que le vemos desde fuera pensaríamos que es americano, porque su pilotaje es puro dirt track. A mí su pilotaje me hace pensar más AFP en Jay Springsteen, la leyenda del dirt track, que en Mick Doohan”.

Por muy bueno que fuera aquella leyenda de las pistas de ceniza, el pasaporte de Marc es el que es y eso no se cambia ni por todo el oro del mundo, aunque al ilerdense le gustó también ese apunte de Wayne: “Esto sí que me lo han dicho, porque patino muchísimo y viniendo estas palabras de una leyenda del motociclismo la verdad es que impresionan más. Él es piloto y sabe que en la pista no sólo es ir rápido y empujar. También hay que buscar el compromiso de pensar, ser inteligente, plantear estrategias o saber adaptarte a las condiciones y el dirt track me ayuda mucho a todo esto”. Por cierto, detalle de calidad que Márquez siga dando a Rainey rango de piloto a pesar de su forzosa retirada en el año 1993. Uno más de Baby Márquez.