NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR

La investigación del atropello de Stewart a Ward sigue en curso

El sheriff Povero confirmó a la CNN que, pese a no haber cargos criminales contra el tricampeón de la Nascar, "todas las opciones están abiertas".

Actualizado a
Tony Stewart.
BRIAN BLANCOREUTERS

EE UU está conmocionada por el suceso del sábado por la noche Canandaigua, a cuarenta kilómetros al sureste de Rochester, en el estado de Nueva York. La estrella de la Nascar, Tony Stewart, tricampeón del certamen, atropellaba mortalmente a Kevin Ward Jr, piloto de Sprint Cars, durante una carrera. En el vídeo del incidente se ve como Stewart rodaba por el interior cerrando a Ward, que se queda sin espacio, toca el muro y queda parado con un neumático pinchado. Ward sale del coche y anda por la pista, buscando a Stewart, para recriminarle la acción. Stewart, que llegaba a baja velocidad ya que había banderas amarillas, golpea a Ward con el neumático trasero derecho y éste sale despedido con unas lesiones, al parecer una fractura de cuello pese a tener aún colocado el HANS, que finalmente provocaron su muerte.

Stewart fue llamado a declarar y puesto en libertad tras mostrarse cooperativo con la investigación y mostrarse muy afectado por lo ocurrido como confirmó el sheriff del Condado de Ontario, Phillip Povero. Sin embargo, las cosas para Stewart, que no corrió al día siguiente la prueba prevista de la Copa sprint en Watkins Glen, pueden complicarse tras las declaraciones del propio Povero, a la CNN, que aún no descarta nada: "Hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos llegar a ninguna conclusión. Básicamente estamos tratando de ver si hay otras grabaciones de vídeo que nos pudieran ayudar en el análisis del accidente. Hemos consultado con el fiscal de distrito. ... Y aunque no hay cargos criminales pendientes en este momento, esta es una investigación en curso y todas las opciones están abiertas en este momento". El hecho de que Ward Jr. vistiera un mono oscuro, y dada la mala visibilidad que sufren los pilotos de Sprint Cars dentro del coche, quizá pudieron ser claves para que Stewart no lo viera hasta que estaba encima.