NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La rivalidad Rosberg-Hamilton puede acentuarse"

Sin embargo, el director de la escudería alemana aboga por dejarles competir, sabiendo que en ocasiones el equipo debe de ser la prioridad de ambos pilotos.

Actualizado a
Toto Wolff, en el centro, con otros miembros de su equipo.
Getty Images

En Brackley, la sombra de McLaren 2007 es alargada. Pero con diferencias. En aquella ocasión Ferrari poseía un monoplaza que les competía. En la actualidad, nadie es capaz de toser a Mercedes. Por si acaso, está el hombre comedido, Toto Wolff. El director del equipo alemán siempre ha abogado por las miras del equipo. Por ganar ambos campeonatos. Ahora, tan holgados, las órdenes de equipo ya no hacen falta.

"Sus batallas son muy beneficiosas, amamos la competición. Hay mucho más que nuestra simple agenda deportiva, se trata de la Fórmula 1, el deporte, los aficionados, las marcas que representamos. Creo que tenemos que permitirles competir, especialmente en una temporada en la que nuestros dos coches están arriba", declaró Wolff en una entrevista a la web oficial del Mundial

Hamilton ya se ha visto en esta película, en 2007, y va camino de repetirla con deseos de final alternativo. La de lograr ser bicampeón de Fórmula 1. En el caso de Rosberg, es la primera vez que se ve involucrado en la lucha por el título y no va a aflojar lo más mínimo. Les dejarán competir, sí, pero Wolff avisa: “En potencia, la rivalidad puede acentuarse”. Aunque cree que es una competencia sana: "Cada uno lleva al otro a nuevos niveles. Esta competencia puede ser mala, como hemos visto en otros equipos, pero en este caso ha sido muy beneficioso. Tenemos un buen ambiente y, con dos pilotos de este nivel, competir como lo hacen es bueno para el rendimiento y para la marca”.

La situación puede ir aumentando de temperatura. Quedan 8 carreras. Un mundo. Y apenas 11 puntos les separan. El austríaco lo sabe y asegura que ambos pilotos conocen las prioridades: “A veces el equipo es lo primero. Está claro para los dos y lo aceptan”. Wolff lo tiene claro, no habrá bandeja de plata para sus rivales.