NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Márquez: “¿Fácil? Que miren las once primeras vueltas”

Marc insiste en que el triunfo siempre es complicado y que cada gran premio supone un desafío para él: “Casi me caígo en la curva uno”.

IndianapolisActualizado a
Márquez: “¿Fácil? Que miren
las once primeras vueltas”

-¡El chico diez!

-De momento sí. (Risas). Diez victorias. Ya cuesta pensar o plantear que en una temporada se consigan diez victorias, pero bueno, estamos pasando el ecuador del campeonato y ya llevamos las diez.

-Diez como Doohan en 1997, cuando era un mico de cuatro años…

-En cada carrera van saliendo nombres, bueno leyendas del motociclismo, y esto creo que es importante. Como he dicho muchas veces, el año pasado pensé que ya se acababa de comparar con Spencer, Roberts y otras leyendas del motociclismo, pero parece que no es así.

-La culpa es suya en cualquier caso.

-La culpa es mía, pero mientras pueda intentaré seguir ganando y seguir esta dinámica.

-¿Siente que está haciendo historia y que está forjando su leyenda?

-Bueno, leyenda quizás esta temporada sí, porque está saliendo muy bien, pero una leyenda del motociclismo es cuando consigues muchos títulos mundiales. Puedes ganar el título una temporada, pero lo importante en tu carrera deportiva es que la gente se acuerda de cuántos títulos has ganado y no de cuántas carreras.

-Su nombre figura como la victoria 500 de España en GGPP y la 100 de la categoría reina...

-Eso dice mucho de lo bien que se ha trabajado todos estos años en la base del motociclismo español. Yo salí de allí, del trabajo de la federación catalana y española y sobre todo del RACC, que me ayudó, y por eso ahora tenemos tantas victorias de los pilotos españoles.

-El viernes en el Dirt Track llevaba una sudadera con el 500, ¿era una premonición?

-(Sonrisas). No me di ni cuenta, era una sudadera de Honda pero quizás sí que fue una premonición, aunque no me di cuenta en ese momento.

-Si hay quien piensa que es fácil ganar diez carreras seguidas que se mire las once primeras vueltas de aquí, ¿no?

-Sí, sí, que se miren bien las once primeras vueltas. Y no sé si se ha visto en televisión, pero casi me caigo en la curva uno. Se me ha ido de delante, ha sido muy, muy justito. Ha sido justo cuando he pasado a Valentino, cuando he empezado a liderar la carrera y allí es cuando casi me caigo. Fácil no es ninguna carrera y hoy se ha visto en las primeras vueltas. Cada domingo cuesta... El sábado parecía que lo tenía más controlado, que tenía mejor ritmo, pero ha subido diez grados la temperatura del asfalto y ya la configuración de la moto cambia un poquito.

-Al pasar a las dos Yamaha se han molestado entre ellos. ¿Se lo ha puesto eso un poco más fácil?

-Sí, cuando les he pasado he visto que Valentino estaba segundo y entonces he pensado que era el momento de apretar, porque si Jorge hubiese estado segundo hubiese sido más difícil abrir distancia, porque él tenía mejor ritmo. Cuando he visto que era Valentino, he pensado que en esas vueltas Jorge lo iba a intentar adelantar y ahí es cuando he apretado un poco más para intentar poner distancia.

-¿Ha visto claro que era el momento de adelantar a los dos?

-Mientras Valentino estaba delante y Jorge estaba detrás yo iba muy tranquilo, porque sabía que a Valentino lo podía seguir bien y el ritmo mío podía ser superior, pero Jorge en los entrenamientos se había mostrado como el rival más duro. Ya lo dije y cuando he visto que Jorge intentaba atacar ha sido cuando he decidido mantener la calma, pero apretando un poco más.

-En su box le han felicitado extendiendo las dos manos, por las diez victorias. ¿Qué va a pasar cuando llegue la undécima?

-Ojalá llegue. (Más sonrisas). ¡¡¡Y si hace falta nos quitamos los zapatos!!!!