NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTOGP

Marc Márquez conquista a los aficionados estadounidenses

Fue el gran protagonista de la Indy Mille y los aficionados siguen sus éxitos. El español habló sobre el Dirt track “Si quieres ir rápido hay que derrapar y quitar la electrónica”.

Actualizado a
Marc Márquez conquista a los aficionados estadounidenses

La dimensión de Marc Márquez en Estados Unidos crece carrera a carrera del Mundial que allí se disputa, fruto de su carisma y sus excelentes resultados en este enorme país. Con el paso de los años se multiplican los aficionados que se visten con camisetas y gorras del que aquí llaman Baby Márquez y es que sus últimas siete visitas al nuevo continente se han saldado con victoria del ilerdense. A saber: en 2014 ya ha ganado las carreras de MotoGP de Texas y Argentina; en 2013, las de Texas, Laguna Seca e Indianápolis; y en 2012 y 2011, las de Moto2 de Indy.

La comunión cada vez es mayor y el viernes hizo las veces de ‘Grand Marshall’ en la Indy Mille del campeonato de flat track. Había preparada en el circuito una Honda Twin de 750cc con sus colores y su 93 por si quería exhibirse con el dirt track que tanto practica en la pista de Rufea (Lleida) junto a su hermano Álex y Tito Rabat, pero sólo se subió a ella para posar ante los fotógrafos. “Era mejor no tentar a la suerte, porque este circuito hay que conocérselo”, aseguró a los suyos después de haberse dirigido a más de un millar de aficionados que allí le aplaudían.

“Practico dirt track porque es muy bueno para lo que hago y si de verdad quieres ir rápido hay que derrapar y quitar electrónica, y ésta es la mejor forma de hacerlo. Tengo una sorpresa para los fans americanos, un casco especial para este gran premio”, dijo Marc, que ya compitió el año pasado en esta disciplina en Barcelona y volverá a hacerlo éste en el Superprestigio en el Palau Sant Jordi (13 de diciembre).

Después mostró el diseño de ese casco, con motivos estadounidenses, con el que correrá hoy en busca de su séptima victoria en Estados Unidos, la octava en América, donde se ha ganado ya el corazón de los aficionados.