NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Sería beneficioso para Sainz Jr. debutar pronto"

El australiano aseguró que es mejor comenzar en un equipo pequeño: "manejar los nervios sin estar en el centro de atención, me facilitó la entrada en la F-1".

MadridActualizado a
Ricciardo comenzó su andadura en la F-1 en HRT.

Daniel Ricciardo es el hombre de moda en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull es el único que ha conseguido romper la hegemonía de Mercedes esta temporada. En su debut en un equipo grande ya se ha cargado con dos victorias a sus espaldas, algo al alcanze de tan sólo unos pocos elegidos. Y ahora, con tan sólo 25 años, pero con cuatro de experiencia en la categoría, ya se atreve a hablar como todo un veterano.

El alumno aventajado que esta siguiendo los mismos pasos que el australiano, no es otro que Carlos Sainz Jr, líder destacado de la Fórmula Renault 3.5 con DAMS y miembro del programa de jovenes pilotos de Red Bull. Ricciardo se considera por lo tanto una voz autorizada para aconsejar al joven piloto español en su entrada en la Fórmula 1. Su consejo es claro, cuanto más pronto entre en la categoría, mejor para él, y si es en una escudería pequeña, aún más preferible para el madrileño.

"Creo que ayuda en muchos aspectos”, comentó Ricciardo, que comenzó en HRT en 2011 y dio el salto a Toro Rosso en 2012. "Me ayudó a entrar en la F1, a manejar los nervios sin estar en el centro de atención, por lo que me facilitó un poco la entrada en el deporte", continuó.

"También te hace ser más agradecido por lo que tienes. Cuando firmé por Toro Rosso fui el hombre más feliz del mundo sabiendo que tal vez podría luchar por los puntos. Trabajas realmente duro por esos últimos restos", prosiguió el 'aussie' que esta siendo la actual referencia del equipo campeón tras sustituir a Mark Webber en su asiento.

El chico de la eterna sonrisa, advierte que para un piloto que desee triunfar es más beneficioso pasar varios años de penurias en un equipo de tercera fila, que comenzar en un gran equipo donde desde el principio te exigen resultados. "Fichar por Red Bull me hizo estar más agradecido para obtener mejores cosas, así que estoy seguro de que lo veremos con otros pilotos que lleguen (como Carlos). No me hizo daño. Como piloto quieres estar en el mejor equipo cuanto antes pero, definitivamente esto me ayudó a aprender de la manera correcta", finalizó.