Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

MOTOCICLISMO

Yamaha ofrece a Álex Rins subir a MotoGP en 2015

El catalán tiene ofertas para dar el salto a Moto2 como el Marc VDS, Pons, Aspar e Italtrans, pero le quieren como compañero de Pol Espargaró en el Tech3.

Mela Chércoles

Indianapolis

Álex Rins podría saltarse Moto2 para recalar en MotoGP ya el próximo año. Ampliar
Álex Rins podría saltarse Moto2 para recalar en MotoGP ya el próximo año. | GUSTAU NACARINO

Avisábamos desde la temporada pasada que el mercado de fichajes con vistas a 2015 tendría mucha miga y, aunque ninguna de las cuatro vacas sagradas ha cambiado de aires, sí que ha habido mucho movimiento de los outsiders.

Entre otras cosas, Suzuki ha apostado por Aleix y Maverick, éste por tres años; el LCR Honda por Crutchlow; Ducati por renovar a Dovizioso y hacer oficial a Iannone; el Forward por Bradl; y Yamaha por ejercer el segundo año con Pol, que prefirió seguir en el Tech3 antes que aceptar las ofertas de Ducati y Suzuki. Pero con lo que no contaba nadie era con que MotoGP se tirara directamente a por pilotos de Moto3. Lo de Miller con una Honda Open va por buen camino (Gresini más que LCR) y la última bomba es que Yamaha le ofrece a Rins la posibilidad de subir el próximo año a MotoGP, saltándose el paso de Moto2.

La noticia se la han confirmado a AS por varias vías y, aunque lo normal es que el catalán opte por ir a Moto2 y aceptar una de las numerosas ofertas que tiene (Marc VDS, Pons, Aspar e Italtrans, entre otras), la gran novedad es que hasta en cuatro ocasiones Yamaha le ha planteado la posibilidad de dar el gran salto. Al principio se lo tomó a broma, pero ahora ya sabe que existe la posibilidad de subir a la clase reina con contrato directo de fábrica y enrolado en el Tech3, como compañero de un Pol Espargaró que asegura estar al tanto de ese interés de su fábrica por un Rins que, medio broma, medio en serio, cuando se le pregunta qué quiere hacer en 2015 dice riéndose: “¡MotoGP!”.

Estadísticas AS.com