Estas leyendo

Yamaha ofrece a Álex Rins subir a MotoGP en 2015

MOTOCICLISMO

Yamaha ofrece a Álex Rins subir a MotoGP en 2015

Álex Rins podría saltarse Moto2 para recalar en MotoGP ya el próximo año.

GUSTAU NACARINO

REUTERS

El catalán tiene ofertas para dar el salto a Moto2 como el Marc VDS, Pons, Aspar e Italtrans, pero le quieren como compañero de Pol Espargaró en el Tech3.

Indianapolis

Avisábamos desde la temporada pasada que el mercado de fichajes con vistas a 2015 tendría mucha miga y, aunque ninguna de las cuatro vacas sagradas ha cambiado de aires, sí que ha habido mucho movimiento de los outsiders.

Entre otras cosas, Suzuki ha apostado por Aleix y Maverick, éste por tres años; el LCR Honda por Crutchlow; Ducati por renovar a Dovizioso y hacer oficial a Iannone; el Forward por Bradl; y Yamaha por ejercer el segundo año con Pol, que prefirió seguir en el Tech3 antes que aceptar las ofertas de Ducati y Suzuki. Pero con lo que no contaba nadie era con que MotoGP se tirara directamente a por pilotos de Moto3. Lo de Miller con una Honda Open va por buen camino (Gresini más que LCR) y la última bomba es que Yamaha le ofrece a Rins la posibilidad de subir el próximo año a MotoGP, saltándose el paso de Moto2.

La noticia se la han confirmado a AS por varias vías y, aunque lo normal es que el catalán opte por ir a Moto2 y aceptar una de las numerosas ofertas que tiene (Marc VDS, Pons, Aspar e Italtrans, entre otras), la gran novedad es que hasta en cuatro ocasiones Yamaha le ha planteado la posibilidad de dar el gran salto. Al principio se lo tomó a broma, pero ahora ya sabe que existe la posibilidad de subir a la clase reina con contrato directo de fábrica y enrolado en el Tech3, como compañero de un Pol Espargaró que asegura estar al tanto de ese interés de su fábrica por un Rins que, medio broma, medio en serio, cuando se le pregunta qué quiere hacer en 2015 dice riéndose: “¡MotoGP!”.

Pol: “¿Mi próximo compañero? He escuchado que interesan pilotos de Moto3 o Moto2”

Sin meterse en charcos, pero con total naturalidad, Pol Espargaró reconoció que está al tanto del interés de Yamaha por Rins. “No tengo ni idea de quién será mi compañero el año que viene, porque no sé si continuará Bradley (Smith) o habrá algún sustituto. He escuchado cosas, como que interesan pilotos de Moto3 o alguno de Moto2”. Le interrumpimos para decirle que ese de Moto3 al que se refiere es Rins, y sonríe con complicidad, pero no dice nada, y al preguntarle quién le gustaría, asegura: “Me da igual. Me gustaría que fuera un piloto rápido que venga de MotoGP para darme caña y que pueda aprender con él”.


Con la misma sinceridad habló del inminente fichaje de su hermano por Suzuki: “Si se confirma, creo que está bien. Aleix está yendo muy rápido, tiene las cosas muy claras, tiene experiencia y sabe cómo desarrollar una moto. Para él será una buena decisión, seguro que ahí le van a cuidar y le irá muy bien”. El compañero de su hermano será Maverick, de cuyo movimiento dice: “Yo me habría esperado un poquito más para subir”. Y para terminar describió el movimiento de su amigo Cal Crutchlow de Ducati a LCR Honda: “Ha hecho una jugada magistral, de jugador de póquer… Al final ha pillado la misma pasta que si hubiera estado dos años en Ducati y va a estar con una moto muy competitiva”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

iAhorro

¿Qué moto te gusta?

Con iAhorro encontrarás la mejor financiación para comprar la moto de tus sueños. Haz clic en la imagen y no esperes más.

También te puede interesar