NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Paddy Lowe: "He llevado a Mercedes a otro nivel"

El director ejecutivo de los de Brackley, ha convenido en declarar que él ha sido el factor clave de la superioridad del equipo alemán esta temporada.

Actualizado a
Lowe durante un Gran Premio con Mercedes esta temporada.

Agudeza, perspicacia e ingenio. Con una de cal y otra de arena. Pero al final, el elemento que quema, es el óxido de calcio. Con estos atributos, el director técnico ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, ha convenido en declarar que, él ha sido el factor clave del éxito de la escudería alemana en esta temporada. En palabras suyas, lo ha guiado hacia “otro nivel”. El recado tenía un destinatario, Ross Brawn, al que sustituyó a finales de 2013. El dardo, con sutileza,  alabando su trabajo realizado en los años pretéritos, destacando que fue parte del proceso. La de arena.

Los términos exactos de Lowe, a continuación: "Le otorgo el crédito a Ross (Brawn), él ha sido parte del proceso. Creo que he llegado y lo he llevado adelante, al siguiente nivel". Pero siguió con la dicotomía entre lo bueno y lo malo. Dándole mérito a Ross, y a la vez, restándoselo. "No se trata de cambiar lo que Ross ha liderado, sino de aumentarlo. Veo huecos que Ross no ha cubierto y los relleno. Raros son los lugares a los que voy y digo 'lo que se hizo antes estaba mal, vamos a cambiarlo 180 grados', Se trata de añadir a lo que había antes", declaró a Autosport.

El ejecutivo de Brackley continúo con su discurso. Turno para destacar la velocidad de trabajo que requiere la F-1. Y si, también habló del ingeniero británico: "Ross está fuera desde diciembre, y el tiempo pasa. La F-1 es un negocio veloz, ni siquiera puedo recordar el último diciembre. Por ello, sin faltarle el respeto a Ross, aquello es vieja historia".

Concluyó Lowe con un alegato ambicioso y ganador sobre Mercedes y la F-1: "Para mí, estamos aquí haciendo lo que hacemos y mirando hacia próximas carreras. Ha sido un año fantástico, un año que no soñábamos con alcanzar. Hemos conseguido resultados históricos y queremos mantener ese nivel. Nos exigimos mucho, y es así como funciona la F-1. Este deporte no perdona; sólo eres tan bueno como lo fue tu última carrera, así que simplemente debemos asegurarnos de no retroceder". Habla Mercedes. Escucha el ‘Gran Circo’.