NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Marco Mattiacci ya sabe todo lo que Ferrari tiene que mejorar

‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que el nuevo jefe del equipo italiano ha identificado las carencias y está dispuesto a cambiar método de trabajo, tecnología, flexibilidad, fiabilidad...

Actualizado a
En Italia creen que Marco Mattiacci tiene claro lo que necesita su estructura para volver a ser competitiva.
Ferrari

Vacaciones en la Fórmula 1. Descansan pilotos y equipos, aunque es posible que Marco Mattiacci ande con su ordenador portátil bajo en brazo mientras disfruta de algunos días de mayor tranquilidad. Porque el nuevo jefe de Ferrari tiene mucho trabajo por delante para sacar a su escudería de la crisis que atraviesa. Sobre todo ahora cuando, según ha publicado ‘La Gazetta dello Sport’ tiene claras las carencias del proyecto y debe encontrar las soluciones para solventarlas.

La primera decisión importante del sucesor de Stefano Domenicali llegó antes de este parón veraniego, cuando destituyó a Luca Marmorini como responsable de motores y depositó toda la confianza técnica en James Allison (con serios indicios de que Pat Fry también puede haber quedado relegado a un segundo plano, aunque desde Maranello han asegurado que no es así).

Cuatro meses después de su llegada a la Scuderia, el diario deportivo italiano asegura que Mattiacci centrará sus esfuerzos en cuatro aspectos bien definidos. El primero de ellos sería el de mejorar su unidad de potencia, precisamente el apartado que dependía de Marmorini, claramente inferior al que utilizan en Mercedes por disponer la compañía alemana de mucha más experiencia en tecnología híbrida.

La siguiente prioridad sería reducir los tiempos de respuesta en los procesos que se emprenden, tanto internos como los relacionados con proveedores externos. Mattiacci considera que ahora son muy lentos y ello limita su capacidad de reacción y evolución técnica.

Otro punto esencial para el nuevo jefe de equipo es incrementar la coordinación entre el departamento de motores y el de chasis, jugando en este desafío un papel esencial Allison. Mattiacci cree que en este sentido también se encuentran en inferioridad de condiciones respecto a sus rivales directos, cuando precisamente debería ser lo contrario: Ferrari aloja en sus instalaciones ambos departamentos, mientras que en los casos de Mercedes y Red Bull, por ejemplo, están incluso en diferentes países.

La cuarta revolución a la que se refiere La Gazzetta apunta a limitar el protagonismo de la fiabilidad. Mattiacci apuesta por una estrategia más agresiva en este aspecto: de nada sirve acabar todas las carreras (como ha hecho Alonso) si no se puede ganar ninguna de ellas. Un compromiso más realista con el rendimiento debería ser posible.

En cuanto a los pilotos, no preocupan por el momento a Marco Mattiacci, muy satisfecho con Alonso y convencido de su continuidad al menos hasta 2016. A partir de ahí, Vettel y Hamilton son sus preferidos.