NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Márquez y Pedrosa, dos grandes pilotos más rápidos que nunca

Los dos pilotos del Repsol Honda han tenido la oportunidad de volar en un Alpha Jet del ‘Hangar 7’ de Red Bull en Salzburgo (Austria), un avión de combate que roza los 1.000 km/h.

Actualizado a
Márquez y Pedrosa cambiaron su mono de carreras por otro de aviación para disfrutar de una gran experiencia.
Samoc Vidic / Red Bull content pool

Más rápido. Una especie de mantra para cualquier piloto de competición. Justo lo que repiten Marc Márquez y Dani Pedrosa en la última producción de Red Bull. ‘Faster’, siempre más deprisa, es lo que reclaman en un video (que se puede ver en la web de AStv) basado en una reciente visita de los dos pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP a Salzburgo (Austria) en la que pudieron disfrutar de una experiencia única y muy especial incluso para ellos.

Los dos catalanes tuvieron la oportunidad de convertirse en pasajeros de un avión de combate Alpha Jet perteneciente a la flota de ‘The Fliying Bulls’, la escuadrilla de aviones históricos propiedad de la marca de bebidas energéticas y que tiene como sede el famoso ‘Hangar 7’, todo un complejo dedicado al mundo de la aviación.

Márquez y Pedrosa llegan a las tranquilas calles de la bella ciudad austríaca pidiendo más velocidad en sus desplazamientos en un tranvía, una calesa o un antiquísimo automóvil conducido por un venerable anciano, que precisamente es quien lleva a los dos campeones del mundo a las instalaciones de Red Bull para que prueben emociones fuertes de verdad.

Es allí donde les esperaban las dos unidades del Alpha Jet de esta colección única; un avión ligero de combate que comenzó a volar en 1973 y fue utilizado por ejércitos de países como Alemania (de donde proceden las dos unidades de Red Bull), Francia, Canadá, Portugal, Reino Unido, Marruecos o Egipto. Disponible para uno o dos tripulantes, tiene una longitud de algo más de trece metros, una envergadura de 9,1 y pesa 3,5 toneladas en vacío.

Puede alcanzar una altitud de 13.700 metros y su velocidad máxima roza los 1.000 km/h. Así que es fácil imaginar las sensaciones que vivieron los dos pilotos patrocinados por Red Bull en el rodaje de esta producción. Ellos saben lo que es ir a más de 330 km/ h a ras de suelo pero triplicar esta velocidad en el aire quizá no lo olvidarán fácilmente. Tanto que incluso sus estómagos no soportaron el vértigo y durante unos instantes ya no les apetecía ir más rápido...

La guinda del video de Red Bull la pone otro piloto español que también cuenta con el apoyo de la empresa de bebidas. El coche en el que Márquez y Pedrosa pretendían volver tranquilamente a la ciudad tiene a su volante a un conductor muy especial: Carlos Sainz, uno de los nuevos pilotos de Peugeot en el regreso de la marca francesa al Dakar...