NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El departamento de motores de Renault ficha a Marmorini

El italiano, que dejó Ferrari esta misma semana, ha sido contratado por la marca francesa para intentar solucionar sus problemas de fiabilidad.

Actualizado a
Luca Marmorini en el Paddock de Hockenheim cuando aún trabajaba para Ferrari.
DIARIO AS

Poco ha tardado Luca Marmorini en buscar un nuevo destino donde explotar su talento como desarrollador de motores y electrónica. Según el diario italiano Corriere della Sera, el exjefe del departamento de motores del equipo Ferrari, fue llamado por Renault para ocupar un cargo similar al que desempeñaba hace unas semanas en Maranello.

En principio Marmorini reclutará a varios de sus más cercanos colaboradores para encargarse del nuevo proyecto de la marca francesa, el cuál esta orientado en gran parte a la estructura de Red Bull Racing. La escudería del rombo intentará con este fichaje incrementar la fiabilidad de su unidad de potencia, uno de los puntos que tienen que mejorar en Renault para intentar asaltar el título en la próxima temporada.

El italiano, que dejó esta semana el equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera (también fue jefe de motores de la escudería Toyota), fue responsable de diseñar la unidad de potencia 059/3, el V6 turbo híbrido instalado en el Ferrari F14T. Los resultados demuestran que el motor creado por Marmorini está por detrás de Mercedes y Renault en cuanto a rendimiento, pero son unos propulsores sobresalientes en cuanto a fiabilidad, tras cerrar la primera parte de la temporada con Ferrari sin ninguna avería. Y esto es lo que busca Renault. Ese término que se les atraganta tanto este año. Fiabilidad.