NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FINLANDIA

Latvala abre hueco sobre Kris Meeke y Sebastien Ogier

El piloto finlandés consiguió separarse de sus perseguidores. Por su parte, al francés de Volkswagen le perjudicó abrir pista y limpiar la carretera.

Actualizado a
Jari-Matti Latvala se distancia un poco más al frente del liderato.

Ha abierto hueco. No definitivo, pero sí importante. Jari Matti Latvala ha conseguido separarse de sus perseguidores en la general del Rally de Finlandia. Al finalizar la segunda jornada aventaja por veinte segundos a Kris Meeke, que es segundo, y a Sebastien Ogier, que ha descendido a la tercera posición. Una diferencia aún corta para cualquier rally, pero importante en la cita finlandesa donde le pelea a la décima en cada tramo.

Tras las lluvias del jueves, el viernes amaneció soleado en Jyvaskyla. Los primeros tramos aún estaban húmedos, por lo que Ogier pudo defenderse de los ataques de Latvala y Meeke, pero según avanzaba la jornada y se secaba el terreno comenzó a aparecer la temida gravilla. Y como el francés abría pista, se vio perjudicado por ello y tuvo incluso que ceder a Meeke la segunda plaza, aunque les separan sólo 1,6 segundos. El británico está brillando de nuevo en una cita en la que el pasado año ya lo hizo muy bien.

Y si la pelea por las tres primeras plazas es apasionante, por la cuarta aún más. Tres pilotos, Andreas Mikkelsen, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen llevan todo el día luchando en un cerradísimo duelo. De esa pelea se cayeron los Hyundai de Juho Hanninen al volcar y pinchar, y el de Thierry Neuville que sufrió un fuerte impacto contra una roca y se ha retirado al dejar el chasis doblado. También abandonaba Robert Kubica tras sufrir su enésimo accidente de la temporada.

Yeray Lemes es el mejor entre los españoles, y marcha quinto en el D-Mack Trophy, liderada por Tom Cave. “Cohete” Suárez se reenganchaba tras abandonar el jueves cuando era líder, y Nil Solans sigue aprendiendo en el difícil rally finlandés. El que ha tenido que abandonar ha sido el joven madrileño Pepe López por la rotura de un manguito. En WRC2 Jari Ketomaa es líder, y en Júnior Martin Koci marcha en cabeza.