NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

Marc Márquez: “Prefiero las motos a las chicas”

El campeón y líder del Mundial muestra su faceta más personal en una entrevista a ‘Motorcycle News’ y confiesa también que se marea en los barcos.

MadridActualizado a
Márquez, en una imagen de archivo con la Selección española de waterpolo.
DIARIO AS

Marc Márquez es el piloto de moda, el hombre que parece no tener límites y que acapara la atención de los seguidores del MotoGP en el mundo entero. Es así como protagoniza una entrevista en la prestigiosa publicación especializada británica ‘Motorcycle News’, en la que vuelve a exhibir su cara más desenfadada, ese carácter que cautiva a los aficionados casi tanto como sus gestas al manillar de su Honda.

Para empezar una confesión que explica con su habitual simpatía: “Me da miedo el mar y no puedo poner un pie en un barco. En cuanto comienza a moverse, me mareo”. Una limitación del piloto imbatible… pero tiene más: “No soy capaz de dominar la PlayStation y me enfado porque mi hermano me gana siempre. También Pedrosa me supera por segundo y medio en un juego de motocross”.

Siguiendo con su faceta personal, el ilerdense tiene claro qué elegir entre motos y chicas aunque lo explica con humor: “Prefiero las motos, me gustan todas y nunca se quejan”. Quizá también pueda influir en esta preferencia que con sobre dos ruedas no está teniendo rival durante esta temporada: “Tenía el objetivo de ganar en Austin y Le Mans, dos circuitos que me gustan mucho, pero la verdad es que no pensaba que ganaría nueve carreras seguidas. La mejor forma de atacar a los adversarios es con resultados, no en las ruedas de prensa. La mentalidad en la moto es muy importante y si sientes que eres el más fuerte, entonces todo es más fácil”.

Otro asunto que Márquez ha puesto de actualidad es el desafío que podría suponer para él correr en Moto2 y MotoGP en un mismo gran premio. Hay quien ya especula con la posibilidad de que pudiera ocurrir en el GP de Valencia que cierra el campeonato y el protagonista ni lo niega ni lo confirma: “Nada es imposible, ¿por qué no?”. Y es que Marc es un piloto en constante evolución que, en efecto, da la impresión de no conocer límites: “Cada vez se mejora, el año pasado pensaba que había alcanzado mi límite y ahora voy más fuerte. Y a ello ayuda que la Honda se está adaptando poco a poco a mi estilo de pilotaje”.

Un talento al manillar que no pasa desapercibido para otros grandes campeones, un reconocimiento que el catalán valora en su justa medida: “Valentino, Doohan, Agostino, Nieto, Spencer y otros muchos campeones me han felicitado. Es algo que me gusta pero también supone más presión para mí. Aunque si lo dicen será por algo y eso me da confianza”.