NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El propietario de Force India, muy orgulloso de su equipo

La escudería marcha en quinta posición en el campeonato de constructores. Su mejor resultado es la sexta posición (2011 y 2013).

Actualizado a
Vijay Mallya, propietario de Force India, en la rueda de prensa de los jefes de equipo.
Drew GibsonGetty Images

Vijay Mallya, propietario de Force India, se ha mostrado muy orgulloso del gran momento que atraviesa la escudería, que marchaba en cuarta posición del campeonato de constructores hasta el resurgir de Williams. En el GP de Hungría el equipo logró su peor resultado de la temporada al no conseguir ningún solo punto tras los abandonos de Hulkenberg y Pérez por sendos accidentes. El asiático por ahora quiere centrarse en los aspectos positivos y olvidar cuanto antes los malos resultados de la última carrera. "Dejando a un lado la carrera del domingo, donde tuvimos muy mala suerte, lo hemos hecho bastante bien. Fue la primera carrera en la que no marcamos puntos" afirmó Mallya en declaraciones a "Fórmula1.com".

El Team Principal de la escudería india no se mostró preocupado por la gran competencia que hay en el campeonato de constructores, ya que están a pocos puntos del resto de escuderías (son quintos con 98 puntos), y recordó que el equipo corre en la Fórmula 1 desde hace sólo siete temporadas, por lo que la evolución que han logrado en estos últimos años es digna de elogiar. "Hace sólo unos años estábamos luchando por un punto. Así que hemos dado un gran paso adelante. No esperábamos que íbamos a llegar tan arriba y a mantener las cosas durante toda la temporada" expuso.

En referencia a los principales rivales por el campeonato de constructores de aquí al final de temporada, Mallya señaló a los Williams y remarcó que no le están sorprendiendo con su actual rendimiento: "En las pruebas de pretemporada, los Williams mostraron su poderío. Era muy claro que iban a ser muy competitivos. De hecho, me sorprendió que no lo hicieran en el primer par de carreras como lo han hecho en las últimas”. Además, considera que para luchar contra los de Grove es necesario "trabajar duro". "Aún queda un largo camino por recorrer. Han hecho un gran trabajo y hay que seguir de la misma manera que lo estamos haciendo, de forma inesperada como equipo pequeño. La oportunidad está ahí", concluyó.