NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Jorge Lorenzo renovará con Yamaha por un solo año

El balear renuncia a los dos años que le ofrece la marca y apuesta por uno y opción a otro, según Speedweek. Ducati podría ser su opción en 2016.

MadridActualizado a
Lorenzo sigue fiel a Yamaha.
AFP

En plenas vacaciones, entre las costas que separan Sachsenring e Indianápolis, se antoja inminente el anuncio de Yamaha sobre la renovación de Jorge Lorenzo. Pues bien, según adelanta la web alemana Speedweek, el balear ampliará su contrato únicamente por un año con opción a otro en contra de lo que pretendía la marca de Iwata, dos años. Si finalmente es así, Jorge se convertiría en la gran joya del mercado para 2016, donde Ducati tendería ya la alfombra roja frente a su sede de Borgo Panigale.

El acuerdo podría hacerse público el fin de semana del GP de Indianápolis, entre el 8 y el 10 de agosto, cita con la que se reanuda el Mundial en el que Marc Márquez es líder con 77 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa. De este modo, Yamaha tendría garantizada su pareja de pilotos para 2015, Lorenzo y Rossi (que ha renovado por dos temporadas), aunque no así para 2016.

Lorenzo podría ser testigo de cómo responde la GP15, la primera Ducati bajo la tutela de Gigi Dall'Igna, quien ya coincidió con el piloto español cuando conquistó sus dos títulos de campeón del mundo de 250cc con Aprilia (2006 y 2007).