NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La defensa de Ecclestone y la Fiscalía negocian un acuerdo

Sus abogados proponen una compensación de 25 millones al banco alemán para acabar el proceso. Por otro lado, eliminará de la nueva normativa la resalida tras 'safety car'.

Actualizado a
Ecclestone, en su llegada al juicio.
POOLREUTERS

Cuando lo atacan, el imperio contraataca. Y pocos hay que sepan mejor lo que es un imperio como Bernie Ecclestone. Por ello, ha dispuesto un ejército de abogados dispuestos a defenderle y demostrar su inocencia por el presunto soborno de 44 millones de dólares de Bernie a Gerhard Gribkowsky, un directivo del banco semipúblico alemán Bayern LB que se encargaba de vender los derechos de transmisión de la F-1, a cambio de ganar influencia entre los dueños de la categoría y mantener su puesto como jefe.

Por el momento, sus tropas han solicitado la suspensión del juicio en Múnich. La defensa estima que la responsabilidad penal del británico es “altamente dudosa” y que el proceso resulta “extremadamente agotador” para el empresario de 83 años. No conforme con esto, también descartan que el Bayern LB haya sufrido ningún tipo de perjuicio económico durante el proceso y finalizaron la ofensiva ofreciendo una compensación de 25 millones de euros al banco alemán para frenarlo.

Ante tal acometida, la fiscalía se ha mostrado abierta a considerar la propuestaque los abogados van a mantener hasta el 8 de agosto, esperando que al ser aceptada se pueda dar por finalizado el juicio al patrón de la F-1. "La Fiscalía y la defensa están hablando de la posibilidad de un acuerdo", dijo un portavoz de las autoridades alemanas.

Alejado de estos conflictos legales, Ecclestone sigue ‘mandando’ en el ‘Gran Circo’. Las nuevas normativas no son del agrado de Bernie, sobre todo una, la del relanzamiento de carrera con el 'safety car'. La norma para la próxima temporada reza que tras finalizar el periodo sobre el asfalto del safety car, los monoplazas volverían a formarse en la parrilla y se relanzaría la carrera como si se tratará de una salida.

Según la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, Bernie Ecclestone no apoya este cambio, por lo que todo apunta a que será eliminada. "No habrá una resalida en parado después de un periodo de 'safety car', lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", declaró el británico.