NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Adam Raga gana en Francia y el título se decidirá en Arnedo

El piloto de Gas Gas se impuso después de que empatara con Toni Bou, quien empleó más tiempo y que ahora lidera el Mundial por siete puntos.

MadridActualizado a
Raga ha triunfado en los Pirineos franceses.
GAS GAS

Todo se decidirá en la última cita. Es el final soñado por la FIM, la mejor resolución posible de un Mundial en el que Toni Bou y Adam Raga han librado un duelo espectacular desde que el campeonato arrancara en Australia. Raga ha ganado en La Mongie (Francia) y ahora son siete los puntos que le separan del liderato que ocupa Bou. Arnedo (La Rioja) será testigo del desenlace. Dos jornadas (6 y el 7 de septiembre), dos batallas. Un lujo poder vivirlo en casa.

Está todo tan igualado que ambos pilotos han cerrado la jornada empatados a puntos (2) y sólo el crono ha inclinado la balanza a favor del piloto de Gas Gas. Adam completó una primera vuelta perfecta, sin penalizar, en unas zonas en las que los pilotos apenas cometían fallos.  Un pequeño error en dos zonas frustró el triunfo de Bou, que llegaba a los Pirineos franceses tras sumar cuatro victorias consecutivas en Bélgica y Gran Bretaña. Un fallo en la primera vuelta y otro en la segunda fueron los únicos errores cometidos por el del Repsol Honda, que ha completado el recorrido en su última pasada sin penalización alguna.

Pero no bastó. Y tampoco sirvió para borrar el evidente enfado del piloto ya finalizada la prueba. “Hemos tenido una carrera muy fácil y así poco podíamos hacer. Y encima nos hemos encontrado con los jueces de zonas, que no son profesionales y de ese modo su trabajo está siempre en duda. Yo creo que no he hecho una mala carrera, pero siempre he ido con mucho miedo de cometer errores en un trial tan fácil que podía complicar el campeonato. El terreno era increíble y podían haber marcado las zonas mucho más difíciles, pero han querido hacer unas zonas muy sencillas para todos… y al final se han pasado”, comentaba Toni, reivindicando un trial más duro en el que imponer su ley.