NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 SERIES

Stoffel Vandoorne domina con autoridad en Hungaroring

El piloto de ART consiguió su segunda victoria de la temporada, tras que logró en Bahrain, al imponerse a Jolyon Palmer y Felipe Nasr.

Actualizado a
El belga Stoffel Vandoorne, vencedor en Hungría, es piloto de pruebas de McLaren.

Como cada domingo la GP2, categoría que es la antesala de la Fórmula 1, volvió a ofrecer un gran espectáculo en la segunda carrera al sprint que se disputó en el revirado circuito de Hungaroring, séptima de las once citas que componen el calendario del campeonato. El piloto de pruebas de McLaren, Stoffel Vandoorne, se impusó en una prueba que dominó con autoridad desde que se apagó el semáforo hasta la bandera de cuadros. El líder del campeonato, Jolyon Palmer, amplió su ventaja al frente del mismo al terminar en segunda posición por delante de su máximo rival por el título, Felipe Nasr, que completó el podio y fue el único que consiguió inquietar al vencedor de la prueba.

Clasificación del campeonato de GP2:

1. Jolyon Palmer (GBR) 192 2. Felipe Nasr (BRA) 149 3. Stoffel Vandoorne (BEL) 109 4. Johnny Cecotto Jr (VEN) 100 5. Stefano Coletti (MON) 96 6. Mitch Evans (NZL) 92 7. Arthur Pic (FRA) 70

El piloto español Sergio Canamasas no ha tenido fortuna, ya que no pudo disputar la segunda manga al ser víctima de un fuerte accidente durante la primera, que dañó su chasis y le impidió competir durante el resto del fin de semana.

Con esta victoria el prometedor Stoffel Vandoorne, subcampeón el pasado año de la Fórmula Renault 3.5, consiguió la segunda de la temporada tras imponerse en el primer certámen del año en Bahrain y se alzó al tercer lugar del campeonato superando al piloto venezolano Johnny Cecotto Jr. Por su parte, Jolyon Palmer amplía su distancia al frente del campeonato superando al brasileño Felipe Nasr por 43 puntos, cuando quedan cuatro pruebas para el final de la temporada. Sergio Canamasas es 12º.