NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

Bernie Ecclestone recurre a Briatore para salvar su negocio

La cuestión es que se quiere crear un grupo de trabajo que aporte soluciones para revitalizar este deporte, su negocio. Y ahí, como estrella invitada, estará Briatore.

Actualizado a
Flavio Briatore.
Reuters

Australia, lleno. Malaisia, buena entrada, como en Bahrain, a pesar de los pesares que son muchos; en China cada vez más público; casi lleno en España, como en Mónaco; llenazo en Canadá, Austria y Silverstone. Pero Alemania… Éste es un deporte inquieto. El espectáculo se convierte en dinero y ahí reside la clave del asunto.

En algunos países estratégicos las audiencias de televisión están bajando, como en Italia o España, en ambos casos a causa de los resultados de Ferrari y Alonso. Sin embargo, también en Alemania están cayendo más de lo que sería deseable. Y hablamos del país que tiene más pilotos en la parrilla, entre ellos el tipo que ha ganado los últimos cuatro títulos, el líder del actual Mundial y la escudería que domina. Pero ni Vettel, ni Rosberg, ni Mercedes lograron que las gradas de Hockenheim no fueran un desierto. Y ahí sí, con esas imágenes en su retina, Ecclestone ha reaccionado. Y ha llamado a su salvador: Flavio Briatore. Hablamos del mismo personaje que fue sancionado a perpetuidad en un principio tras Singapur 2008, que en teoría no podría pisar un circuito, pero que ha estado en Mónaco, por ejemplo, siempre que ha querido. Y como un ídolo. Pues bien, Ecclestone ya concretó una reunión en Hockenheim con los jefes de equipo más importantes, los de Ferrari, Red Bull, Mercedes y Force India (andaba Mallya por allí). La cuestión es que se quiere crear un grupo de trabajo que aporte soluciones para revitalizar este deporte, su negocio. Y ahí, como estrella invitada, estará Briatore. Lo reconoció Horner, jefe de Red Bull, que espera que se vuelva a dar la importancia que debería tener al piloto, que vuelvan a ser los héroes de la gente y los aficionados tengan un mayor acceso a sus ídolos. Hablando de cómo mejorar la competición, Briatore dijo en AS tras Mónaco: “Un equipo de Fórmula 1 es un negocio, creas un producto que debe competir con otros productos”. Deporte. Negocio. Espectáculo. Producto.