NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de Hungría

Kimi Raikkonen: “Todos cometemos errores”

El piloto finlandés no carga contra Ferrari y Pat Fry defiende su estrategia: “Sin Maldonado y Hamilton pensábamos que los tiempos valdrían”.

Actualizado a
OTRO MAL DÍA. No está siendo una temporada fácil para Raikkonen la de su retorno a Ferrari.
Getty

Hace un año, en Ferrari decidieron que debían volver a contratar a Kimi Raikkonen. Aquello de Fernando Alonso con Red Bull provocó el enfado y el temor de Luca di Montezemolo. Y pensaron en el finlandés cuando Stefano Domenicali ya tenía decidido contratar a Nico Hulkenberg, el brillante y joven alemán. Así que esta temporada en Maranello presentaron al último campeón con Ferrari, frase que repiten como un mantra, y muchos pensaron que le pondría las cosas muy complicadas al español.

Llegamos al GP de Hungría y, a falta de nueve carreras, Alonso ya ha ganado en el Mundial a Kimi porque lleva diez carreras terminando por delante. Y de momento, 9-2 en calificación. Ayer otra vez. Y ahora se plantea la pregunta. ¿Quién falló en la Q1? En principio, todo hace pensar que la estrategia de Ferrari no fue la correcta y que tenían que haber sacado a pista a Kimi una vez más para que mejorase su tiempo. Pero la cuestión es que Alonso tampoco salió y sí se clasificó para la Q2. El español, décimo y Kimi, decimoséptimo. Con siete décimas de diferencia entre ambos.

“Estoy muy decepcionado porque este fin de semana tenía buenas sensaciones y he estado casi todo el tiempo cerca de Fernando. Después de la primera vuelta con los neumáticos medios, el equipo me dijo que mi tiempo debía ser lo suficientemente bueno para pasar a la Q2 sin necesidad de salir con el blando. Pero no fue así. Todos cometemos errores, a veces el equipo, a veces yo. Esto es así”, explicó muy diplomático Iceman.

Mientras, el director técnico en las carreras, Pat Fry, defendía la posición del equipo: “En la Q1, el hecho de que Maldonado y Hamilton estuvieran fuera nos llevó a mantener en el box a los dos coches con sus tiempos con los medios. Esto funcionó con Alonso, pero no con Kimi”. Y después mostraba su tristeza: “Es decepcionante porque este fin de semana estaba yendo mejor. En la carrera irá al ataque, pero no será fácil aquí”.

Y a todo esto, el coche que dejó fuera al segundo de los Ferrari fue el Marussia de Jules Bianchi, del programa de jóvenes pilotos de la escudería italiana y en un equipo que recibe apoyo por parte de Maranello. Por 64 milésimas. Así son las cosas.