NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL RALLYS

Tercer triunfo del año para Sergio Vallejo en El Bierzo

El lucense llega al ecuador de la temporada con una sólida ventaja sobre sus perseguidores. Pernía y Carchat completaron el podio.

Actualizado a
Sergio Vallejo, con su Porsche 911 en el Rally de El Bierzo.

Tercer triunfo del año para Sergio Vallejo, que llega al ecuador de la temporada con un sólido liderato en el Campeonato de España. El lucense aprovechó a la perfección el terreno favorable a su coche para arrasar a sus rivales y anotarse una importante victoria en el Rally del Bierzo que le separa en el Nacional de sus perseguidores.

La prueba, nueva en el campeonato, estuvo presidida por un asfixiante calor. “Ha hecho tanto calor como en las mejores ediciones de Ourense. El año pasado, que corrimos porque era preinspección, ya hizo calor, pero pensábamos que esta vez no sería tan exagerado. Hemos tenido que ir vigilando constantemente la temperatura para evitar sustos”, explicaba Vallejo.

Su principal rival en la lucha por el título, Miguel Fuster, sufría un accidente con su Ford Fiesta y abandonaba. También se retiraba Pedro Burgo al romper una rótula de suspensión. Ambos marchaban por detrás de Surhayén Pernía antes de sus incidentes. El cántabro, que corría su primer rally con Carlos del Barrio como copiloto, acababa segundo y se imponía en la Mitsubishi Evo Cup.

El podio lo completaba Alberto Sansegundo con otro Mitsubishi. Entre los vehículos de dos ruedas motrices el triunfo era para el Citroën de José Luis Peláez, en la Beca RMC se imponía Alberto Otero, en la Renault 2RM Luis Aragonés y en la Dacia Sandero Cup Conrado Fernández.