NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 SERIES

Arthur Pic brinda a Campos Racing su primera victoria

El francés se alzó con el triunfo en la primera carrera de Hungaroring. La escudería española se estrena tras su regreso a la categoría. Canamasas acabó en el hospital.

Actualizado a
Arthur Pic le da su primera victoria a Campos Racing.

Un sábado más, la categoría ‘trampolín’ de la F-1 ha brindado una excepcional carrera a todos los amantes del automovilismo. La primera de las dos de este fin de semana en Hungría. La victoria ha sido para el francés, Arthur Pic, piloto de Campos Racing, que se vio beneficiado del 'safety car' que salió en las últimas vueltas tras un fuerte accidente entre Berthon y Sergio Canamasas. Es la primera victoria de la escudería española en su regreso a la categoría.

Canamasas, que fue trasladado al hospital pero solo por precaución, se mostró bastante enfadado por el incidente: “Me he dado un golpe muy fuerte contra las barreras, y creo que el movimiento de Berthon fue muy agresivo. Es una lástima, ha arruinado mi carrera por completo. Estaba firmando una de mis mejores actuaciones del año, y todo terminó en un segundo. Son unos puntos preciosos que se me escapan hoy, y la posibilidad de un podio mañana. El impacto ha sido violento y he tenido que visitar el centro médico, pero estoy perfectamente. Espero que mañana las cosas salgan mucho mejor.”

La carrera fue bastante movida en cuanto a accidentes. Todo empezó con una colisión en las primeras vueltas entre Sato y Richelmi para que el safety car hiciera su primera aparición en la pista, y en ese momento Pic fue uno de los seis pilotos que entró a boxes. El líder del campeonato, Joylon Palmer, hizo una estupenda salida y consiguió pasar del séptimo lugar al tercero. En la segunda vuelta se deshizo de Dillmann y la batalla por el liderato comenzaba entre él y Nasr.

A doce vueltas para el final, Nasr fue el primero en hacer su parada en boxes para cambiar de neumáticos. Palmer siguió al frente y entró una vuelta más tarde a boxes logrando defender la posición saliendo por delante del brasileño. La batalla se prolongó durante un par de vueltas, cuando Sergio Canamasas y Berthon chocaron en su pelea por la séptima posición, quinta virtual, y el coche de seguridad hacía su segunda aparición en el trazado húngaro.

Tras esto, Pic se alzó con la primera posición y nadie pudo desbancarle hasta el final. La lucha por la segunda plaza fue emocionante entre Coletti y Quaife-Hobbs pero sin alternancia de posiciones. Palmer se tuvo que conformar con la quinta posición y Nasr sólo pudo ser séptimo. No fue la carrera de los hispanos ya que tanto Leal como Cecotto y el ya mencionado Canamasas no la terminaron. Raffaele Marciello logró la pole para la carrera al sprint de mañana al ser octavo.