NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso: “El quinto puesto es un resultado mejor del esperado"

El asturiano reconoce que la quinta posición está por encima de las expectativas del equipo y el potencial de su Ferrari: "Salimos por el lado limpio".

Actualizado a
PADDOCK. Fernando Alonso, junto a su novia Dasha Kapustina.
Getty

—En Hungaroring no importa tanto el coche y con Hamilton fuera, ¿salir quinto no es una oportunidad perdida?

—No

—¿Seguro?

—No, no realmente. Es un buen resultado, mejor de lo esperado, aquí no teníamos tampoco grandes posibilidades de estar más arriba, así que saliendo en ese puesto intentaré hacer una buena arrancada e ir hacia delante. Tras una clasificación caótica, siempre se piensa que se podría haber hecho mejor, pero si a continuación analizas todo lo que pasó, acabar quinto es un buen resultado, hemos hecho el máximo.

—¿Cuál es la estrategia para la carrera?

—Será importante la salida. Salimos por la parte limpia. Espero que nos podamos meter cuartos o terceros en la primera vuelta, a partir de ahí ya cambiaría la carrera. Tenemos opciones en ambas situaciones tanto si llueve como si no, a ver si podemos hacer realidad el plan en la carrera. Es un buen puesto para salir en seco y espero poder lograr una buena cantidad de puntos para el equipo. Otra cosa es si podemos llegar al podio, es una posibilidad, pero dependerá de muchos factores.

—¿Cuenta con la lluvia?

—Teníamos un cero por ciento de posibilidades en la calificación y finalmente han llegado algunas gotas. Para la carrera hay un 80-90%. Puede que llueva, al menos en alguna parte de la carrera. Si llueve, a ver si podemos aprovechar alguna oportunidad. Si no, estamos en una posición buena en cualquier caso. Sabemos que será una carrera difícil, pero en la calificación todo ha salido bien. Las condiciones han sido complicadas con la lluvia, el accidente de Magnussen... Eso siempre te quita un poco de confianza cuando llegas a esa curva, no sabes cómo de mojado o seco estará. La quinta plaza es más de lo que esperábamos.

—Parece que ha habido un error del equipo con Raikkonen.

—Cuando vimos que Hamilton no volvería a salir, ni Maldonado, sólo teníamos que batir a Marussia y Caterham. Fue una sorpresa. Unas milésimas. Mala suerte porque nos complica otra vez la carrera, pero si llueve tienes la opción de arriesgar y ojalá los dos podamos coger puntos.

—¿Qué objetivo se marca?

—Kimi y yo tenemos que sumar puntos porque queremos recuperar el tercer lugar en el campeonato de constructores que perdimos la semana pasada. Incluso partiendo atrás, una buena estrategia podría ayudar a alcanzar esa meta.

—Aquí la entrega de potencia no es tan importante y quizá lo puedan aprovechar. ¿Cómo cree que es el Mercedes en ese sentido?

—No lo sé, no he pilotado el Mercedes.