NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA

Pole para Rosberg, Hamilton fuera en la Q1 y Alonso, quinto

Vettel fue segundo; Bottas, tercero y Ricciardo, cuarto. Hamilton quemó su Mercedes en las primeras vueltas. Grave error de Ferrari con RaikkonenGP Azerbaiyán F1 en vivo

HungaroringActualizado a
Nico Rosberg escoltado por Vettel y Bottas tras la calificación.
Szilard KoszticsakEFE

Se fue del circuito. Nico Rosberg posaba para las cámaras rodeado por Sebastian Vettel y Valttery Bottas, cuando Lewis Hamilton ya estaba fuera de Hungaroring con la mente a millones de revoluciones por minuto. Pensando, pensando… El británico había visto como su Mercedes ardía en llamas, se prendía fuego, se llenaba de humo, en fin se quedaba sin coche en la primera tanda de las sesión clasificatoria y saldrá penúltimo. O desde el pit lane. Por segunda carrera consecutiva. Y en un circuito en el que es muy complicado adelantar. El espectáculo va a ser único en la carrera con un Hamilton con la rabia dibujada en su rostro y en su alma. A por todas. Seguro. Disfruten de la carrera. ¿Y Alonso? Quinto. No hay quinto malo y tal y tal. Ahora les cuento.

Así las cosas, Nico Rosberg está ante una oportunidad increíble de marcharse a las playas de Ibiza con una diferencia importante en el liderato del Mundial, de ganar la carrera gracias a un Mercedes que vuela y dejar claro que, en estos momentos, es el principal favorito para el título. Lo tendrá fácil por la velocidad de su coche y complicado por la escasa fiabilidad que demuestra en ocasiones. ‘Aunque siempre es a mi’, pensará Hamiton con mil voces hablando a su lado de supuestas teorías locas de alemanes que prefieren alemanes. En fin. Repito. Nico saldrá primero, pero la clasificatoria fue una de las más interesantes de los últimos tiempos, con lluvia, seco, accidentes, fuego…

En la Q1, primero se averió el Lotus de Maldonado y después el Mercedes de Hamilton salió ardiendo a causa de una fuga de combustible. Pero hubo más, un error en la estrategia de Ferrari dejó a un desconcertado Kimi Raikkonen fuera de toda lucha y sin poder pasar a la Q2; por delante del finlandés, el Marussia de Jules Bianchi. Sin palabras. Cuando a finales de 2010 ficharon al famoso estratega de Red Bull que les había liado en Abu Dhabi debieron hacerlo con el hermano gemelo. No se entiende esto.

Y Kimi se quedó aún con menos palabras. “A ver, dijeron que todo debería estar bien, pero hemos visto el resultado”, explicó con cara de no poder decir lo que le gustaría. Y la lengua mordida en pedazos pequeñitos. Ya en la Q2, Rosberg terminó primero con Vettel y Ricciardo a su vera. Los Red Bull están ante su gran oportunidad de dar una sorpresa, circuito revirado y corto en el que la obra de Newey se pega al asfalto. Y Alonso, quinto. Justo antes de que Kvyat tuviese un problema, sacaran la bandera amarilla y la Q3.

Lluvia. Tal y como dijeron los más viejos del lugar llovería en Budapest y alrededores y lo hizo en ese momento para que los pilotos salieran con slicks y Kevin Magnussen se estrellase contra las protecciones. Bandera roja. Y a la pista de nuevo, se secaba y en ésas Alonso que se pone segundo tras un Bottas con pinta de gigante. Espejismo. De nuevo. Finalmente el asturiano tras hacer ese gran intento con gomas usadas pone las nuevas y acaba quinto por detrás de Rosberg, Vettel, Bottas y Ricciardo. Lo máximo. Otra vez. Ha salido tres veces quinto este año, en Austria fue cuarto, igual que en Mónaco, pero en China logró su único podio del año. Dicen que Hungría es tierra de magia…

Parrilla de salida

- PRIMERA FILA: .1. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:22.715 .2. Sebastian Vettel (Ale/Red Bull) 1:23.201 - SEGUNDA FILA: .3. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:23.354 .4. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.391 - TERCERA FILA: .5. Fernando Alonso (Ferrari) 1:23.909 .6. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:24.223 - CUARTA FILA: .7. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:24.294 .8. Jean-Eric Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:24.720 - QUINTA FILA: .9. Nico Hülkenberg (Ale/Force India) 1:24.775 10. Kevin Magnussen (Din/McLaren) sin tiempo - SEXTA FILA: 11. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:24.706 12. Adrian Sutil (Ale/Sauber) 1:25.136 - SÉPTIMA FILA: 13. Sergio Pérez (Mex/Force India) 1:22.211 14. Esteban Gutiérrez (Mex/Sauber) 1:25.260 - OCTAVA FILA: 15. Romain Grosjean (Fra/Lotus) 1:25.337 16. Jules Bianchi (Fra/Marussia) 1:27.419 - NOVENA FILA: 17. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:26.792 18. Kamui Kobayashi (Jap/Caterham) 1:27.139 - DÉCIMA FILA: 19. Max Chilton (GBr/Marussia) 1:27.819 20. Marcus Ericsson (Sue/Caterham) 1:28.643 - UNDÉCIMA FILA: 21. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) sin tiempo 22. Pastor Maldonado (Ven/Lotus) sin tiempo.