NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa: "En Hungaroring un buen motor es menos importante"

El piloto brasileño de Williams espera ser "competitivos" en Hungaroring después de abandonar en las últimas dos carreras.

Actualizado a
Massa busca un buen resultado después de sus dos últimos abandonos.
Drew GibsonGetty Images

Felipe Massa (Williams) advirtió que el circuito de Hungaroring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Hungría, no da tanta ventaja a los monoplazas con una "buena Unidad de Potencia", pero espera que puedan ser "competitivos".

"Hungría es un circuito donde una buena Unidad de Potencia es un poco menos importante. En cambio, la aerodinámica juega una gran parte y lograr una buena 'downforce' para las curvas es vital", aseguró Massa en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El subcampeón del mundo de 2008 afirmó que han trabajado "duro para tener el coche listo para este tipo de circuito". "Si todo funciona deberíamos ser competitivos. Espero que podamos coger muchos más puntos este fin de semana", subrayó.

Por su parte, su compañero Valtteri Bottas indicó que están buscando "un buen resultado" para afrontar las vacaciones "con buen ánimo". "Sabemos que no es el mejor circuito para nuestro coche, pero estamos trabajando en conseguir más 'grip' en las curvas y tener algunas actualizaciones que nos ayudarían también", comentó.

"La calificación es muy importante porque no es un circuito en el que sea fácil adelantar y normalmente hace calor por lo que la degradación de los neumáticos será alta. Unas buenas sesiones libres nos ayudarán a lograr la correcta puesta a punto. Siempre hay aficionados de Finlandia y espero agradecérselo con un buen resultado", apuntó el finlandés.