NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Hamilton negocia su renovación

Así lo ha confirmado Toto Wolff, que revela que ya están trabajando para darle un contrato de varios años al británico. “Ya estamos sentados juntos y negociando con Lewis”.

Actualizado a
Lewis Hamilton.

Mercedes por aquí. Mercedes por allá. Es el equipo de moda en la Fórmula 1 y cualquier piloto quisiera estar allí ahora mismo. Rosberg ya tiene asegurada su estancia hasta 2016 y Hamilton trabaja para una prolongación con la escudería alemana. Así lo ha confirmado Toto Wolff, que revela que ya están trabajando para darle un contrato de varios años al británico. “Ya estamos sentados juntos y negociando con Lewis sobre un contrato de varios años. Es una parte fija del equipo, y me gustaría que fuera durante mucho tiempo”, dijo al periódico ‘Kronen Zeitung’ de Austria.

El piloto declaró ser “muy feliz en el equipo”, pero también dejó la puerta abierta a un posible traspaso al añadir que “nunca se sabe lo que puede deparar el futuro”. Por si acaso cambiara de opinión, su ex escudería, McLaren, acecha al piloto para un posible regreso a Woking.

Wolff también habló a ‘Press Association Sport’ para quejarse del sistema de puntuación que la FIA ha establecido para la última carrera del año, el GP de Abu Dhabi, donde los puntos valdrán el doble. “Esto significa que si un piloto está 30 puntos por detrás en el campeonato, es posible darle la vuelta en Abu Dhabi si el líder se retira. Así que Bernie (Ecclestone) tenía razón, se va a mantener el campeonato abierto hasta la última carrera. Pero no creo que sea justo”, declaró contrariado el jefe de Mercedes.