NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso podría salir de Ferrari si la Scuderia no acaba tercera

Según 'Autosprint' el asturiano tendría una cláusula en su contrato que le liberaría en caso de que su equipo quedara fuera del podio de constructores. Ahora mismo son cuartos.

Actualizado a
Fernando Alonso podría abandonar Ferrari sin penalización.
Mark ThompsonGetty Images

El pasado fin de semana en Hockenheim, Ferrari perdió un puesto en el Mundial de constructores, pero quizá podría perder también algo más importante, a su piloto estrella, Fernando Alonso. Según la web italiana Autosprint, el contrato del piloto asturiano podría tener una cláusula que le liberaría en caso de que Ferrari no alcanzara al menos el tercer puesto en constructores. 

Williams es ahora tercero con 121 puntos y la escudería de Maranello pasó al cuarto lugar con 116. Si la clasificación terminara así a final de temporada, Alonso podría abandonar la 'Scuderia' sin ninguna penalización a pesar de tener contrato hasta 2016. Un dato más para que vuelvan los rumores de la posible salida del español. Mercedes sería el equipo elegido por el asturiano, quien ya podría haber llamado a la puerta de la escudería de Brakley.

A Alonso le avalan sus resultados y cualquier equipo le querría en sus filas, la pregunta es si en Mercedes hay sitio para él. Rosberg ya ha renovado su contrato por tres años más y por lo tanto sólo quedaría libre el asiento de Hamilton, aunque también está en negociaciones.