NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli lleva a Hungría compuestos "más duros"

La marca suministradora de neumáticos del mundial ha confirmado que para Hungaroring, llevarán los compuestos medios y blandos.

Actualizado a
Neumáticos de la marca Pirelli, suministradora del Mundial de Fórmula 1.
Drew GibsonGetty Images

Pirelli, fabricante de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, anunció este lunes que llevará al Gran Premio de Hungría de esta semana y que se celebra en el trazado de Hungaroring, el P Zero blanco medio y el amarillo blando, compuestos que deberían proporcionar un buen compromiso entre rendimiento y resistencia a las altas temperaturas ambientales.

La marca recuerda igualmente que aunque el circuito magiar no es particularmente exigente con los neumáticos, la serie ininterrumpida de curvas hace que los compuestos no tengan muchas oportunidades de refrescarse en el transcurso de una vuelta.

"Hungría es conocido por su diseño complicado, donde es difícil adelantar y encontrar una perfecta puesta a punto para toda la vuelta. Eso implica que la estrategia es especialmente importante, ya que ofrece la rara oportunidad de ganar posiciones en pista", advierte Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport.

El directivo no se olvida del clima en esta etapa del campeonato y que "es generalmente un tema importante en Hungría". "Pero tras haber comprobado el comportamiento de nuestros neumáticos en Hockenheim, con temperaturas en pista muy elevadas, estamos seguros de que no debería ser un problema", asegura.

"Los neumáticos que traemos a Hungría son un poco más duros, con el objetivo de hacer frente a unas mayores exigencias, por lo que esperamos estrategias a dos paradas, aunque sólo tendremos una idea más clara sobre este tema cuando lleguemos a los entrenamientos libres del viernes", sentencia al respecto Hembery.