NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo: "Hungría es como Mónaco pero sin quitamiedos"

Adelantar en carrera será muy complicado: "Es difícil porque la pista es muy estrecha y la secuencia de curvas no te concede la oportunidad" .

Actualizado a
Ricciardo es feliz con el nivel que esta demostrando esta temporada.
JENS BUETTNEREFE

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) describió el circuito de Hungaroring como "Mónaco pero sin los quitamiedos" además de asegurar que "quizás" no sea el "mejor diseño" para un trazado, aunque es "una gran pista para la calificación" cuando se conduce con "poca gasolina y neumáticos frescos".

"Siempre he disfrutado en Hungaroring, pero quizás no es el mejor diseño para un circuito ya que es muy duro y revirado. Es como Mónaco pero sin los quitamiedos. Es una de esas situaciones en las que conducir es satisfactorio, pero la carrera, quizás, no lo es", manifestó Ricciardo en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El 'aussie' analizó las diferencias entre rodar en el trazado húngaro en calificación y en carrera. "Es una gran, gran pista en calificación, donde conduces con poca gasolina y neumáticos frescos. En la carrera, adelantar es difícil porque la pista es muy estrecha y la secuencia de curvas no te concede la oportunidad de hacerlo. El DRS ha mejorado las cosas y la primera curva y la bajada que la sigue pueden ser emocionantes", finalizó.