NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Bottas: "Nuestro objetivo es conseguir un mejor resultado"

"Trataba de salir con una buena tracción para evitar que con el DRS me cogiera en las rectas", dijo el finlandés en referencia a su lucha con Hamilton.

Actualizado a
Valtteri Bottas celebra su tercer podio consecutivo.
PATRIK STOLLARZAFP

El piloto Valtteri Bottas (Williams), que ha sido segundo en el Gran Premio de Alemania, se mostró muy satisfecho por haber subido al podio por tercera vez consecutiva, aunque aseguró que el objetivo del equipo "es conseguir un mejor resultado" al mismo tiempo que reconoció que a día de hoy el segundo puesto es "lo mejor a lo que pueden aspirar".

"Siempre intentamos ir a por más pero tenemos que estar muy satisfechos con sumar estos puntos. Como en Gran Bretaña, no hemos tenido mucha suerte con el accidente de Felipe en la primera vuelta y hubiera estado muy bien tener a los dos pilotos sumando tantos puntos", comentó el piloto de Williams en la rueda de prensa posterior a la carrera. "En el futuro nuestro objetivo es trabajar para ganar la carrera, pero a día de hoy hemos conseguido el mejor resultado que podíamos obtener y mucho más si contamos con que teníamos a Lewis detrás", destacó el finlandés.

Por otro lado, explicó su lucha por la segunda posición con Lewis Hamilton. "Lo único en lo que estaba pensando con Hamilton detrás era en el estado de las ruedas. En el último stint estaba muy cerca de Lewis y nos quedaban 20 vueltas para terminar, por lo que me iba a reducir la ventaja en el pit lane", aseveró.

"Cuando entraba en las curvas trataba de salir con una buena tracción para evitar que con el DRS me cogiera en las rectas y conseguir sacar una buena ventaja en la horquilla del final. Por suerte mis ingenieros me ayudaron mucho por la radio y eso me sirvió para mantener el puesto", confesó.

Para acabar, Bottas agradeció la labor que está haciendo el equipo con el monoplaza y avisó sobre los futuros objetivos. "Tengo mucha suerte de formar parte de esto, pero todo se debe al trabajo que se ha hecho con el coche. Me siento muy bien por estar en el podio por tercera vez consecutiva, pero ahora queremos aspirar a conseguir un mejor resultado", sentenció.