NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA

Nico Rosberg se convierte en el heredero de Rudolf Caracciola

Hacía 75 años que un piloto alemán no ganaba un gran premio de su país con un coche de este país. Rudolf Caracciola venció en 1939 (cuando el Mundial ni existía).

Actualizado a
Rosberg, en el podio.
Getty Images

En general en el paddock, pero más en concreto en la Prensa que recorre el mundo. Eran, posiblemente incluso siguen siendo, pocos, muy pocos (quizá Nira Juanco, de Antena 3, y alguno más), los que pensaban que Nico Rosberg estaría líder del Mundial después del GP de Alemania y por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Se le supone mayor talento al británico, pero lo cierto es que el alemán está haciendo una gran temporada. Ayer, además, consagró un hito histórico. Y es que hacía 75 años que un piloto alemán no ganaba un gran premio de su país con un coche de este país. Rudolf Caracciola venció en 1939 (cuando el Mundial ni existía), la última de sus seis veces en Alemania, con un Mercedes W194. Y el anterior Mercedes fue hace 60 años con el argentino Juan Manuel Fangio.

Así, Nico estaba feliz tras la carrera: “Ha sido un gran día después de tener grandes acontecimientos para mí esta semana. Llegué aquí soñando con una victoria y todo ha funcionado a la perfección. Mi ‘Flecha de Plata’ ha sido muy dominante, gracias al equipo por este fantástico coche”.

Aunque tenía algunas dudas: “Antes de la carrera estaba preocupado por la ausencia del FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos. Es la primera victoria en Alemania desde hace muchos años”.