NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Andrea Dovizioso continuará dos temporadas más en Ducati

El acuerdo se ha hecho oficial en la World Ducati Week, donde también se ha revelado que Crutchlow ejecutará la opción contractual para seguir en el equipo.

MadridActualizado a
Dovizioso y Ducati siguen juntos.
MOTOGP

La World Ducati Week era el lugar idóneo para hacer público el acuerdo. En ese ambiente de rojo ducatista, con el Circuito de Misano Marco Simoncelli volcado en las bondades de la marca de Borgo Panigale, llegó el anuncio: Andrea Dovizioso renueva con Ducati hasta 2016. Fin a las conjeturas. Una pieza menos que colocar en el puzle de MotoGP.

Era momento de la rueda de prensa del consejero delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. Su gesto no fue otro que invitar a Dovizioso a unirse a él. Y llegó la confirmación de que el piloto de Forli y la marca seguirán juntos al menos hasta 2016. "Andrea lleva con nosotros ya dos años, ha confiado en este proyecto y, después de un difícil 2013, este año nos ha regalado dos podios. Es nuestro mejor piloto. Para mí es un gran honor poder comunicar que ha decidido continuar con nosotros dos temporadas más", dijo Domenicali.

Junto a él, Dovizioso sonreía. Se le veía emocionado. "Hemos llegado a un acuerdo porque este es un proyecto interesante que comienza a dar sus frutos con la llegada de Dall’Igna. Hemos conseguido dos podios y somos cuartos en el campeonato. La situación actual es muy ilusionante, sobre todo teniendo en cuenta el proyecto 2015".

Pero las noticias llegaron a pares. Pese a las dudas sobre la continuidad de Cal Crutchlow, el director del proyecto de Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, aclaró el panorama: “Cal tiene un contrato con nosotros para la próxima temporada y seguirá en el equipo oficial". El británico ejecutará la opción contractual que le permite continuar con el Ducati Team la próxima temporada.