NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 SERIES

Mitch Evans logra la épica en la carrera 200 de la GP2

El neozelandés que salía en decimoquinta posición, logró una gran victoria en la primera carrera de Hockenheim. Berthon saldrá desde la pole mañana.

Actualizado a
Mitch Evans se alza con la victoria en Hockenheim.

Después de la relativa calma en la clasificación de F-1 donde Rosberg logró la pole con facilidad, llegó la tempestad en los bólidos de GP2. Que el hombre que sale desde la decimoquinta plaza se alce con la victoria es sin duda una gesta. El encargado de ello fue Mitch Evans. El neozelandés que llevaba todo el fin de semana con problemas, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, logró su segunda victoria de la temporada confirmando su gran momento de forma.

Y en que carrera, la 200 de la categoría GP2, los pilotos se pusieron de acuerdo para hacerla inolvidable. Evans seleccionó el compuesto blando para intentar ganar posiciones en la salida y en la vuelta 5 ya estaba noveno. Por delante, las hostilidades llegaban entre el líder del Campeonato, Joylon Palmer y el piloto de pruebas de McLaren, Vandoorme que marcaba el ritmo. Por detrás le seguían Coletti y Nasr en la lucha por la tercera posición. Después de mucho caos y malas decisiones en los pit stop, Mitch Evans se ponía a liderar la carrera.

La batalla por la primera posición entre Evans, Vandoorme y Palmer siguió hasta el final de carrera pero sin varias las posiciones. La épica llegaba en la afrenta por lograr la cuarta plaza. Tras varios adelantamientos entre Nasr, Coletti y Cecotto. Todo esto acabó Nasr adelantando al venezolano que se salía por la gravilla y finalmente Coletti adelantaba a Nasr. Una locura y la vez, emocionante. El español Sergio Canamasas terminó la carrera en decimoquinta posición. La pole invertida para la carrera al sprint de mañana la logró Berthon, tras acabar octavo, y se verá acompañado de Johnny Cecotto Jr. en primera línea.