NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nani Roma se acerca a su octavo triunfo en la Baja Aragón

Encabeza la clasificación a falta de la etapa final, aunque con su compañero, Orlando Terranova, a medio minuto. En motos domina Gerard Farrés.

TeruelActualizado a
Nani Roma durante la etapa de la Baja Aragón.

Nani Roma se acerca a un nuevo triunfo en la Baja Aragón. El ganador del Dakar encabeza la clasificación a falta de la jornada final, aunque con su compañero de Mini, Orlando Terranova, a sólo medio minuto. Si culmina la faena en la etapa final, Nani ampliaría su record de victorias en la prueba aragonesa, en la que ya ha ganados siete veces, cuatro en motos y tres en coches.

Roma tuvo algún problema en el primer tramo, en el que Reinaldo Varela le molestó durante varios kilómetros. También le perjudicó el coche volcado de Yazeed Al Rahji, una de las primeras bajas entre los favoritos. Pero, por otro lado, Nasser Al Attiyah sufría un pinchazo que le dejaba a cuatro minutos de Nani. El qatarí atacó en el segundo tramo, pero al final sufría problemas que le dejaban a más de media hora del español que, no obstante, tendrá que correr para que Terranova no le amargue la fiesta. Jordi Gaig, duodécimo, es el siguiente español en la general con su Mitsubishi.

En motos, Gerard Farrés marcha enfilado hacia su cuarto triunfo en la Baja. A la baja de última hora de Joan Barreda, se sumó ayer el abandono del que debía ser su máximo rival, Marc Guasch, que se cayó y lesionó una muñeca. Laia Sanz está sorprendiendo con una gran actuación en su debut en la prueba. Marcha cuarta en la general.