NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | BAJA ARAGÓN

La lluvia torrencial retrasa a Nani Roma en la prueba prólogo

El ganador del Dakar acabó octavo, a diez segundos y medio del líder, tras diluviar a su paso. Gerard Farrés lograba el mejor tiempo entre las motos.

TeruelActualizado a
Nani Roma en el momento de comenzar la prólogo en la Baja Aragón
Pipo López

Los elementos se han desencadenado al paso del Mini del ganador del Dakar. Justo cuando Nani Roma tomaba la salida en la prólogo de la Baja Aragón, comenzó a diluviar sobre el recorrido. Mientras que sus antecesores la disputaron sobre piso seco, él se lo encontró embarrado y sin casi ver a través de los cristales. Aún así, logró el octavo mejor tiempo, a diez segundo y medio del líder.

El mejor registro fue para el Toyota de Yazeed Al Rajhi, que salía segundo y compitió sobre piso seco. Segundo fue el Mini de Orlando Terranova, que partía décimo, y corrió cuando la lluvia ya había cesado. Tercero finalizó el Ford de Nasser Al Attiyah, otro de los que partía antes que Roma y se encontró la pista seca. Del resto de españoles el mejor fue Joan Roca, que con su buggy Schelesser conseguía la decimoséptima plaza.

Entre las motos ha habido una importante baja de última hora. Joan Barreda, el ganador de las dos últimas ediciones de la Baja, no ha podido tomar la salida a pesar de que lo intentó. Pero la lesión sufrida en Cerdeña aún no está curada y los médicos no le han permitido correr.

En su ausencia el mejor tiempo de la prólogo fue para el triple vencedor en la prueba, Gerard Farrés que, en ausencia de Barreda, se convierte en el máximo favorito con su Gas Gas. Segundo fue el piloto de motocross Adrián Garrido, y tercero el trialero David Oliveras, ambos también con Gas Gas. Laia Sanz conseguía el décimo mejor registro con su Honda en su debut en la Baja.